“Estamos listos para recibir la cosecha cafetera más grande del año estimada ocho millones de sacos”: Rodolfo Zea Navarro

Luego de los buenos resultados en el sector cafetero durante el primer semestre, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció que ya está todo preparado para recibir la segunda cosecha del año, la cual representa el 60% de la producción.

“Estamos listos para recibir la cosecha cafetera más grande del año. En este segundo semestre se producirán alrededor de ocho millones de sacos que se recolectan principalmente en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Antioquia. Esperamos que con los precios actuales de la carga interna por encima de $900.000, logremos una cosecha equivalente a $5,2 billones”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

El ministro Zea Navarro agregó que para la segunda cosecha del año, que tiene su pico entre octubre y noviembre, se necesitarán entre 180.000 y 200.000 recolectores, los cuales podrán movilizarse con todos los protocolos necesarios para evitar contagios por la pandemia.
“Junto a la Federación Nacional de Cafeteros y las autoridades locales garantizaremos que la movilización de personas y la logística para transportar la carga de café opere sin problema, bajo los protocolos de seguridad establecidos y otros que se fortalecerán para proteger la salud de los trabajadores”, señaló Zea.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top