MinComercio y Colombia Productiva realizarán la primera rueda de negocios de insumos de bioseguridad necesarios para la reactivación de las empresas

Entre el 18 y el 21 de agosto, y como parte de la estrategia Compra Lo Nuestro, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizarán la primera Rueda de Negocios de Bioseguridad.

Será un encuentro virtual para que al menos 400 empresas colombianas puedan comprar y vender los insumos necesarios para implementar los protocolos de bioseguridad para mitigar el riesgo de infección de Covid-19, avanzar en su reactivación económica y cuidar la salud de sus trabajadores, clientes y proveedores.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que “por medio de esta rueda de negocios de Compra Lo Nuestro, las empresas encontrarán una gran oportunidad para adquirir, dentro de la industria nacional, los insumos y servicios necesarios para implementar los protocolos de bioseguridad, permitiendo no sólo el abastecimiento de estos elementos sino que impulsa la dinamización de la economía nacional a través del emparejamiento de la oferta y la demanda entre empresas de varios sectores productivos”.

La Rueda de Negocios de Bioseguridad no se limitará solamente a elementos de protección personal como tapabocas o productos del Sistema Moda. En este espacio también podrán participar proveedores de químicos de protección, mobiliario especializado para prevenir la COVID-19, equipos, medicamentos y dispositivos médicos y servicios de adecuación de plantas, entre otros, lo que hace de este encuentro un escenario ideal, todas las empresas que necesiten implementar los protocolos para continuar con sus operaciones.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “según cifras de MinComercio, con corte al 24 de julio, 235.688 empresas habían sido autorizadas para reiniciar sus actividades en todo el país. Somos conscientes de todos los cambios que tienen que hacer estas empresas para adaptarse a la nueva realidad y por eso generamos estos espacios en los que puedan encontrar todos los insumos que necesitan para su reactivación, manteniendo sus estándares de productividad y calidad, pero sobre todo, generando empleo y cuidando de la salud de todos”.

La Rueda de Negocios de Bioseguridad espera concretar al menos 400 citas de negocios durante los cuatro días.

Para participar, las empresas solo deben registrarse a la rueda a través de www.compralonuestro.co o www.colombiaproductiva.com. La inscripción es gratuita y se hará, hasta el 17 de agosto próximo.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top