Dos líneas de investigación hará Procuraduría en abuso a niña indígena
El Ministerio Público seguirá dichas actuaciones bajo el delito de acceso carnal violento, diferente al endilgado por el ente acusador.
Pese a que la Fiscalía General le imputó a siete soldados regulares el delito de acceso carnal abusivo, por la violación de un niña de 13 años, de la comunidad Embera en Risaralda, la Procuraduría General determinó que adelantará acciones diferentes en el proceso disciplinario. Cabe mencionar que el Ministerio Público seguirá dichas actuaciones bajo el delito de acceso carnal violento, diferente al endilgado por el ente acusador.
“La Procuraduría General ordenó tramitar por separado el proceso contra siete soldados del Batallón de Artillería de la Octava Brigada que aceptaron cargos, y el de tres suboficiales a quienes la Oficina de Control Interno Disciplinario del Ejército vinculó a las actuaciones iniciales”, señaló la entidad.
El funcionario especial que lleva el proceso por delegación directa del Procurador, Fernando Carrillo Flórez, determinó que de acuerdo con las pruebas existentes se avanzará en dos líneas.
La primera, continuar con el expediente contra los soldados adscritos al Batallón de Artillería número 8 ‘Batalla de San Mateo’ de la Octava Brigada, con sede en Pereira, Risaralda, Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, Luis Pérez Holguín, Juan David Guaidi Ruíz, Óscar Eduardo Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández.