70 CALLES MEJORADAS: META DE LA UMV Y ALCALDÍA DE KENNEDY PARA FEBRERO DE 2022

La Unidad de Mantenimiento Vial – UMV y la Alcaldía Local de Kennedy realizaron un recorrido para revisar el avance de las obras de infraestructura vial que hacen parte del convenio suscrito por las dos entidades y que tiene como objetivo mejorar el estado de 70 calles, beneficiando a más de 180 mil personas de esta localidad ubicada al sur de la ciudad.

Las intervenciones de este convenio iniciaron hace 2 meses y ya se han mejorado 35 calles, 4 se encuentran en ejecución y antes de finalizar el mes de febrero del próximo año se espera intervenir los otros 31 segmentos restantes.

Esto también ha permitido fortalecer la estrategia de reactivación económica generando 95 empleos de los cuales 35 son directos y 60 indirectos, y hacer presencia con obras de infraestructura en 12 UPZ como Américas, Carvajal, Castilla Kennedy central, Timiza, Corabastos, Gran Britalia, entre otros.

“Para nosotros es muy importante seguir avanzando en este tipo de convenios que permiten fortalecer la capacidad de la entidad y al mismo tiempo aumentar las intervenciones en las localidades.”, señaló el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Desde el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy, donde se tuvo la iniciativa de realizar este convenio interadministrativo, se ha resaltado el trabajo en conjunto que ha permitido invertir los recursos públicos, generar empleo y aumentar las intervenciones en los barrios de esta localidad del sur de la ciudad. “Estas alianzas nos permiten optimizar recursos y llegar a la comunidad de manera inmediata. Seguimos trabajando por la movilidad de localidad”, comentó Carolina Agudelo, alcaldesa de Kennedy.

La Administración de la alcaldesa Claudia López ha intensificado los trabajos viales en cada una de las localidades y especialmente en Kennedy se tiene una meta para finales de 2021 e inicios de 2022 de intervenir 679 calles, un total de 101,99 km, lo que equivale a pavimentar la distancia entre Bogotá y el municipio de Apulo en Cundinamarca

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top