Es un sector muy importante de la población colombiana el que tiene a su cargo animales de compañía o mascotas que, como muchos lo afirman, son parte integral de su familia. Desde hace algunos años, la tendencia petfriendly ha tenido un incremento en todos los renglones de la economía –especialmente en el sector de servicios, restaurantes y hospedaje-, pues hoy las empresas entienden que, en muchos casos, es imposible separar a una persona de su perro o su gato.
Son muchos los hoteles alrededor del mundo se han implementado políticas y protocolos petfriendly que flexibilizan las condiciones de estadía a partir de ambientes propicios para que las mascotas, al igual que sus dueños, puedan disfrutar de las comodidades y beneficios de establecimientos dedicados al hospedaje y las vacaciones.
En el caso colombiano, gracias a la Ley 1774 de 2016, se reconoce a los animales como seres sintientes, por lo que maltratarlos o perjudicar su salud puede representar multas o hasta penas de cárcel para los responsables de tales conductas. Todo lo contrario a ello es lo que ofrecen y permiten algunos hoteles en Colombia y el mundo.
El Hotel Lancaster House en Bogotá, que recientemente celebró sus primeros 25 años de existencia, no es ajeno a tal realidad y se ha esmerado por ofrecerles a sus huéspedes todas las garantías necesarias para que disfruten de las instalaciones del icónico recinto en compañía de sus mascotas.
“Para nosotros en Lancaster House siempre ha sido importante poder dar la bienvenida a toda la familia y entendemos que, para muchos, esta familia incluye a sus mascotas”, expuso Mónica Avinami, directora de Mercadeo, quien añadió que “por esto desde un comienzo quisimos crear espacios acogedores y cómodos para este tipo de viajeros”.
:”El Lancaster House cuenta con suites de una o dos alcobas, y todas están abiertas a familias o personas con mascotas, ya sean estas perros o gatos.” Concluyó.
La actriz Aida Morales disfrutó del Lancaster House en compañía de sus perros
Para la talentosa actriz colombiana sus perros son como sus hijos. Sus compromisos laborales, como es obvio, la obligan una y otra vez a salir de su casa y tener que pensar en soluciones para que sus mascotas no se sientan lejos de casa y cuenten con las comodidades necesarias mientras permanecen en su espera.
“He tenido una semana intensa de trabajo en Bogotá, y le doy gracias a Lancaster House, que me ha brindado una suite con todas las comodidades. He podido compartir con mis mascotas en este espacio amplio y tranquilo. Así, ellos no han extrañado su casa. Solo tengo palabras de agradecimiento para Lancaster House. Ese modelo deberían seguirlo muchos hoteles en Colombia”, expuso