Los habitantes de Soacha enfrentan cambios en la movilidad debido a las obras de las fases II y III del proyecto TransMilenio. Estos trabajos, esenciales para mejorar la infraestructura vial y responder a la creciente demanda de transporte público, incluyen cierres viales y desvíos que entraron en vigencia este mes.
Desvíos en la vía Bogotá – Girardot
Iniciaron obras en la carrera 5 con calle 10 (río Soacha), con una duración aproximada de tres meses. Son necesarias para implementar una nueva vía de desvío que facilitará la movilidad en la zona, permitiendo un flujo vehicular más eficiente.
Instalación de red de gas natural en la Autopista Sur
Desde junio, se trabaja en la instalación de una red de gas natural desde la 14 Autopista Sur con calle 22b. Este proyecto, que durará aproximadamente seis meses, implica el cierre de dos carriles en dicho punto.
Durante este periodo, se habilitarán dos, en la calzada exclusiva de TransMilenio, permitiendo a los vehículos mixtos incorporarse a la altura de la calle 24A, para continuar su recorrido habitual.
“A toda la comunidad que se moviliza por la Autopista Sur y a los habitantes de Soacha les ofrecemos excusas por los cierres viales que se vienen presentando, debido al avance de las obras de nuestro proyecto TransMilenio, fases II y III.
Todas estas obras son tanto para el mejoramiento de la movilidad del municipio como para garantizar la atención de la creciente demanda de pasajeros”, señaló el gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), Orlando Santiago Cely..
Las autoridades competentes y el equipo de obra están trabajando de manera coordinada para minimizar las molestias y asegurar que los desvíos y cierres viales se implementen de manera ordenada y segura.
Para más información y actualizaciones sobre los desvíos viales y el avance de las obras, los invitamos a estar pendientes de los comunicados oficiales emitidos por las entidades correspondientes.