La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer participó en la Instalación del Comité de Implementación de la Política de Mujer y Género, de la Unidad de Restitución de Tierras.

Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer participó en la Instalación del Comité de Implementación de la Política de Mujer y Género, de la Unidad de Restitución de Tierras.

El día de hoy la Unidad Administrativa Especial de Restitución de Tierras Despojadas – URT, con la presencia de la Consejera para la Equidad de la Mujer, Clemencia Carabalí Rodallega, instaló el Comité Técnico de Implementación de la Política de Mujer y Género.

“Este encuentro es supremamente importante para el avance en la garantía de los derechos de las mujeres. Como Consejera para la Equidad de la Mujer, y teniendo en cuenta que la Política Pública de Mujer y Género en nuestras instituciones hacen parte de ese anhelo de poder feminizar el estado, tengo el compromiso de hacer acompañamiento, pero también seguimiento y veeduría a esta implementación”: Clemencia Carabalí Rodallega.

Bogotá D.C., 31 de enero de 2023 (@ViceColombia)

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Clemencia Carabalí Rodallega, participó en la instalación del Comité Técnico de Implementación de la primera Política Institucional de Mujer y Género de la Unidad Administrativa Especial de Restitución de Tierras Despojadas – URT. El propósito de la iniciativa es materializar la igualdad y la equidad de género y el cierre de brechas en el espacio laboral. Para tal propósito la URT está generando acciones de prevención, atención integral, protección, sanción y transformación de la realidad institucional que permitan erradicar la discriminación, eliminar las violencias basadas en género y dignificar el derecho al trabajo de funcionarias y contratistas.

La Consejera, Clemencia Carabalí Rodallega, celebró este importante avance por parte de la URT y reafirmó la necesidad de construir e implementar políticas públicas y acciones afirmativas que protejan de los derechos de las mujeres, e indicó que estos son una prioridad para el gobierno del cambio y para la Consejería. “Este encuentro es muy importante para el progreso en la garantía de los derechos de las mujeres y para generar entornos protectores especialmente en el ámbito laboral, pero también es importante en esta aspiración que tenemos como Gobierno del cambio de construir instituciones robustas que contribuyan a la garantía del ejercicio pleno de derechos de las mujeres”, expresó.

Cabe mencionar que el Gobierno del cambio impulsa, como mandato, la igualdad de oportunidades, el reconocimiento desde las diferencias y diversidades, la equidad, la inclusión y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia basadas en género. Así, esta entidad, bajo los mandatos de la armonización de la vida personal, laboral y territorial y del trato digno, la calidad humana y la no revictimización crea la Política Institucional de Mujer y Género.

Desde la Consejería Presidencial para la Mujer se busca continuar articulando todas las instituciones del Estado para la implementación de acciones concretas que permitan avanzar en la construcción de escenarios en los cuales las mujeres puedan tener una vida libre de violencias y fundamentada en la autonomía plena y en el ejercicio de todos sus derechos.

“La Política Institucional de Mujer y Género también es un avance hacia la consolidación de la Paz Total. Esto también es dar pasos firmes hacia una Colombia Potencia Mundial de la vida, por eso la invitación es a implementarla porque no se puede quedar en un papel. Haremos el acompañamiento, el seguimiento y la veeduría a esta implementación. Las mujeres debemos contar con entornos seguros en nuestros espacios laborales”, puntualizó la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Clemencia Carabalí Rodallega.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top