Gustavo Bolívar expresó su preocupación por el futuro del Gobierno.

“Puede pasar que no podamos llegar al 2026″ El excongresista del Pacto Histórico expresó preocupación debido a que ha percibido en algún sector del petrismo con la moral bajo debido a los escándalos entorno a la familia del presidente. Bolívar solicitó apoyo a la gestión del Pacto Histórico.

Los últimos días el Gobierno Nacional ha recibido varios cuestionamientos por parte de la opinión pública, políticos e inclusive la prensa por el escándalo que rodea a dos familiares del presidente Gustavo Petro. Se trata de su hijo Nicolás Petro y su hermano Juan Fernando Petro, a quienes solicitó el mismo mandatario investigar por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Gustavo Bolívar mencionó en sus redes sociales que el esfuerzo realizado para llevar a Petro a la presidencia fue de escalas mayores y relacionó gran parte de los asesinados en el conflicto armado con el ascenso del mandatario.

“La causa que llevó a Gustavo Petro a la presidencia, le costó la vida a miles de personas, solamente la Comisión de la Verdad ha hablado de 5.733 víctimas de la Unión Patriótica, ni que hablar de los 6.402 jóvenes que fueron pasados por guerrilleros para hacerlos pasar como bajas en combate, ni que hablar del estallido que nos dejó más de 100 jóvenes mutilados ocularmente, otros perseguidos, muchos presos políticos, también nos dejaron muchos jóvenes muertos”.
La prioridad hoy es defender al Gobierno
El excongresista Bolívar, no ocultó la polémica desatada por la familia del presidente: “tenemos un buen líder y que no nos ha fallado a pesar que fallen algunos miembros de su familia, cosa que lamentamos y que no vamos a ocultar, a pesar que le fallen algunos miembros del Pacto Histórico y traten de acomodarse porque siempre lo hacen”.

El escritor y guionista colombiano, reconocido por varias series y su incondicional apoyo a Gustavo Petro, resaltó la necesidad de llevar a cabo las reformas, ya que de lo contrario probablemente sería el final para las próximas elecciones presidenciales:

“Por favor sin estas reformas puede pasar que nosotros no podamos llegar a 2026, de las reformas depende el bienestar, la vida, la dignidad de millones de personas. Pero para defender esas reformas como lo dije en estas reuniones nosotros tenemos que estudiarlas, nosotros tenemos que prepararnos, uno no puede defender algo que no conoce, entonces el llamado es a que por favor nos colaboren haciendo la pedagogía de la reforma”.
Bolívar resaltó la necesidad de enseñar con claridad los proyectos de ley de las reformas a ejecutar: “hay mucha ignorancia lo puede notar incluso dentro de nuestra misma militancia”.

El excongresista de la bancada del Gobierno fue claro en decir que hasta el momento la mejor tarea ha sido desempeñada por la oposición al calumniar, por lo que deben redoblar esfuerzos para explicar a claridad las grandes reformas que se planean ejecutar.

“Todas estas calumnias de la oposición van triunfando compañeros y compañeras, han sido más eficientes los opositores con las mentiras amplificadas desde luego por los medios de comunicación gigantes, que nosotros no la verdad. O dejamos al Gobierno sólo como está en estos momentos o nos ponemos la tarea de colaborarle a sacar adelante las reformas, de hacer la pedagogía en el territorio para poder tener el apoyo popular porque el gobierno del presidente hoy necesita apoyo popular”.
Entre conclusiones Bolívar afirmó que “es inaudito que salga más gente en las marchas de la oposición que en las marchas nuestras. Nos dormimos en los laureles. Matamos al tigre y nos asustamos con el cuero”, y volvió a resaltar la necesidad de brindar el apoyo al Gobierno para que en el 2026 no se posesione “la derecha, el fascismo y la corrupción”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top