El software CRM, la tecnología tendencia en la administración empresarial

La Cuarta Revolución Industrial ha llegado gracias a la transformación digital y ha impactado a gran variedad de compañías. Actualmente el mercado exige empresas digitalmente avanzadas, que le apuestan a la innovación y brindan soluciones de servicio más sensibles, intuitivas y flexibles. El uso de herramientas seguras y escalables se hacen necesarias en el cumplimiento de objetivos, debido a esto las organizaciones están optando por utilizar software CRM o Customer Relationship Management, una aplicación que facilita la relación entre empresas y clientes.

Actualmente las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes o CRM, son consideradas por muchos como uno de los beneficios principales para dar el salto al uso de nuevas tecnologías. Con estas herramientas las organizaciones obtienen agilidad y flexibilidad de adaptación, las cuales incrementan la eficiencia de los procesos, logrando una ventaja competitiva en el sector industrial. Además, esta aplicación permite beneficios tales como la mejora en la gestión de recursos, centralización de datos para los procesos comerciales, integración más fácil de los sistemas y mayor crecimiento del capital de la empresa.

“Las CRM con funcionamiento en la nube proporcionan a todos los departamentos de su organización una visión unificada, en una plataforma integrada para brindar a sus clientes soluciones rápidas y personalizadas. Por ello en Salesforce creemos que nuestras herramientas ofrecen tecnología de punta para mejorar la eficiencia en los procesos de más de 10 millones de profesionales que forman parte de nuestra comunidad” afirmó Rodrigo Cuello Mera, Vicepresidente regional de Salesforce.

Para lograr un buen posicionamiento en el mercado, uno de los objetivos principales debe ser la mejora en la efectividad del tiempo de los empleados. Con una plataforma CRM los equipos cuentan con una herramienta que permite centralizar todos los datos de ventas, clientes, proveedores y muchos más. De esta manera, todos los trabajadores disponen de acceso directo a la información requerida en un solo lugar, facilitando la comunicación interna. Así, pueden dedicarse a realizar labores más productivas, reduciendo el tiempo en tareas administrativas, repetitivas y tediosas.

Otra gran ventaja del CRM es su fácil integración con los sistemas tecnológicos de la organización. Esta herramienta permite automatizar aspectos, como la lectura, envío, seguimiento y la clasificación de emails. Además, aporta al manejo de los procesos administrativos con un solo clic, por medio del celular, y gestiona el seguimiento constante de informes y predicciones creadas automáticamente a partir de los datos del sistema, los cuales resultan útiles para generar confianza en los inversores.

Por último, un software CRM es capaz de identificar y agregar nuevos potenciales clientes de forma rápida y fácil, permitiendo al equipo de ventas cerrar nuevos negocios. Esto es fundamental para una organización, ya que los equipos de marketing pueden usar la información de la plataforma de gestión con clientes para llevar un control sobre qué potenciales clientes necesitan más atención, para que se conviertan en clientes.

Gracias a estos beneficios las empresas obtienen soluciones estratégicas de manera integrada, que se ven reflejadas en el cumplimiento de los objetivos a corto, largo y mediano plazo. La tecnología cada vez avanza más rápido, ofreciendo a las organizaciones herramientas que les permiten triunfar y mantenerse en un mercado cada vez más competitivo y dinámico.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top