Cristian Laverde una historia de vida a través del deporte.

Cristian Laverde es un deportista tolimense del sistema Paranacional, su historia personal y su talento lo han llevado a convertirse en un deportista de alto nivel.

Inició con la Natación y gracias a ello comenzó un proceso para recuperar la movilidad en sus piernas, su familia y entorno cercano han sido un apoyo fundamental para alcanzar metas a corto plazo en el deporte.

En el año 2017 Cristian quiso cambiar su deporte y pasó al Tenis de Mesa, gracias a la influencia y motivación por parte de una de sus tías que también fue deportista en esta disciplina.

“Gracias al Tenis de Mesa yo comencé a ser mas independiente, ya que antes utilizaba bastón, caminador o muletas, eso me ayudó mucho a ser más independiente ya que allí comenzamos a participar en torneos e iban llegando los triunfos”, indicó Cristian.

Durante el proceso Cristian ha tenido claro que la familia es un pilar fundamental para sus triunfos en las competencias y una de ellas fue su abuelita. “Me da mucho gusto saber que mientras estuvo en vida mi abuelita, me alcanzó a ver triunfando en las diferentes competencias y cuando llegábamos de viaje con las medallas era la más orgullosa de todas, lo que me hacia adquirir mas compromiso en mi deporte”.

Con nostalgia recuerda los inicios de la competencia en la Natación, su primera experiencia fue un torneo nacional realizado en Cali allí ganó y se llenó de orgullo y tenacidad para continuar adelante. En Tenis de Mesa recuerda su primera medalla de Plata en la ciudad de Bogotá, donde el nivel era altísimo y logró sobreponerse pese a no estar entre los favoritos.

Cristian no ha parado un segundo, se prepara conscientemente para todos lo eventos no sólo nacionales sino internacionales, en cada uno de ellos ha marcado esa pauta de superación y compromiso por el deporte, el ejemplo más reciente fue el triunfo en los Juegos ParaNacionales nacionales del Eje Cafetero.

Finalmente, Cristian ha sido un agradecido con su familia y del apoyo de Indeportes Tolima, “Gracias al apoyo del instituto he podido lograr muchos objetivos en el deporte y sobre todo en las capacitaciones que a la postre son los que dan resultados ya ahora también desempeñándome como entrenador”

La meta a corto plazo es orientar el equipo tolimense de Tenis de Mesa en los Juegos ParaNacionales de la Juventud y comenzar un proceso de ciclo olímpico que sería el punto soñado para una carrera ejemplar y llena de logros

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top