“Vengo a abrirle las puertas de la UNGRD a la fiscalía para queactúe, la Unidad debe ser reconocida como víctima”: Carlos Carrillo.

En un acto de transparencia, cooperación y compromiso con la justicia, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo Arenas, acudió formalmente a la citación de la Fiscalía General de la Nación para aportar información relevante en torno a las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción en la entidad.

Uno de los temas centrales de la entrevista que se extendió por dos horas fue la compra de carrotanques para llevar agua potable a la Guajira y a otras regiones del país.

Contratos en los que existen presuntos sobrecostos e irregularidades ya que
los vehículos no cumplían con los requisitos técnicos ni legales para entrar en operación.

Carrillo Arenas asistió a la citación del ente acusador con la firme convicción de colaborar con las investigaciones y aportar toda la información necesaria para esclarecer los hechos.

“Hoy vengo a rendir testimonio de manera formal, lo que traigo es la intención de abrir las puertas de la Unidad al ente acusador para que actúe y con nuestra plena colaboración logre esclarecer los hechos e identificar a los responsables de la
corrupción en la entidad”, afirmó Carlos Carrillo, director general de la UNGRD.

La Unidad puso a disposición de la Fiscalía toda la información que reposa en la entidad sobre los contratos adjudicados, presuntamente, de manera irregular, durante la gestión de Olmedo López y administraciones anteriores, hechos que involucran a funcionarios y contratistas.

“Continuamos trabajando para depurar la Unidad y remover a aquellos funcionarios que estén implicados en casos de corrupción, aquí es claro que hubo una utilización política de las capacidades de la entidad, he hecho lo que he podido por enderezar el camino y sobre todo porque la misionalidad no se detenga”, puntualizó el director general.

La UNGRD confía en las instituciones encargadas de impartir justicia y reafirma su compromiso inquebrantable con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Carrillo insistió en la necesidad de que se reconozca a la UNGRD como víctima tanto en las investigaciones como en los principios de oportunidad que negocia la Fiscalía con Olmedo López y Sneyder Pinilla.

“La Unidad debe ser reconocida como víctima en todos los procesos que se
adelantan en este momento, porque estos señores pueden estar buscando un principio de oportunidad, pero la Unidad sigue siendo víctima”, finalizó el funcionario.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top