Cayó media tonelada de marihuana en carreteras del Huila

La incautación se logró en momentos en que se adelantaba un puesto de control por integrantes de la Compañía Antinarcóticos de Operaciones Neiva y el Batallón de Infantería No. 26 en la vía que de la Plata (Huila) conduce al municipio de Belalcázar (Cauca), a la altura del kilómetro 3; los uniformados realizaron la verificación la carga de un vehículo tipo camión, hallando 17 tulas de fibra, en cuyo interior se encontraron 100 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta transparente con una sustancia vegetal, de olor y características similares a estupefaciente.

Luego de las coordinaciones realizadas con Policía Judicial para practicar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H, esta arrojó positivo para cannabis y sus derivados, por lo que se inició el proceso de judicialización del conductor del vehículo de placas THQ-578, el cual había salido de la ciudad Popayán hacia el departamento del Huila. El ciudadano fue dejado a disposición de la Fiscalía 28 Local de la Plata- Huila y está siendo procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con este resultado la Policía Nacional logra afectar las finanzas de estas organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias ilícitas en un valor cercano a los 121 millones de pesos.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top