Colegio público de Bogotá es reconocido entre los mejores proyectos de inclusión en Iberoamérica

El José Félix vuelve al podio de los mejores. Por sexta vez, es reconocido en los premios ‘Latinoamérica Verde’ por sus proyectos de inclusión educativa que reconocen, integran y acogen diversas poblaciones garantizando la educación y generando oportunidades.
 
Entre más de 2.500 iniciativas de Iberoamérica, el colegio se ubicó en el puesto 34 de la categoría Educación con el proyecto ‘Iguales en la diferencia’ y en el puesto 37 con ’Educación que libera y une en la diferencia’ en la misma categoría.
 
“En nuestra institución educativa hemos asumido este modelo como un proceso de inclusión real que está transformando vidas. Por eso seguiremos brindando estas alternativas, que llenan de esperanza y compromiso a los estudiantes y contribuyen al futuro de la ciudad y el país”, cuenta Jimmy Alexander Giraldo, rector del colegio.
 
El primer proyecto busca que el colegio vaya hasta los espacios donde se requiera, o integra a estudiantes de diversidad funcional a sus aulas; y el segundo, busca a través de los modelos educativos flexibles incorporar a la vida académica y dar oportunidades a poblaciones que han tenido difícil acceso a la educación.
 
A través de estas iniciativas, el colegio integra a estudiantes de diversidad funcional (adultos con ceguera parcial o total) a sus aulas bajo el programa ’Aulas hospitalarias’en alianza con el Hospital San Rafael.
 
También trabaja con grupos específicos de etnoeducación, en “donde buscamos desarrollar empatía y herramientas para que las poblaciones y grupos de nuestros territorios ancestrales se adapten más fácilmente a los procesos de ciudad a la par que desarrollamos procesos de lecto escritura y de académicos regulares”, cuenta Hammes Garavito, profesor de la institución y líder de los proyectos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top