ARMADA DE COLOMBIA Y FISCALÍA CAPTURARON A ALIAS ‘CALVITO’ INTEGRANTE DEL GAO CLAN DEL GOLFO

Operaciones interagenciales adelantadas por la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, permitieron la captura de alias ‘Calvito’, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, sindicado de los delitos de desaparición forzada y secuestro simple.

Acuerdo las investigaciones adelantadas con información de inteligencia naval, alias ‘Calvito’ haría parte de la subestructura Bajo Baudó del GAO Clan del Golfo, donde presuntamente adelantaba actividades de inteligencia delictiva, subversión a la Fuerza Pública, desaparición forzada, secuestro, extorsión y acciones armadas en contra de los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía y la población civil, en los municipios de Nuquí y Bahía Solano, en el departamento de Chocó.

Tras varios meses de seguimiento y en cumplimiento de la orden de captura emanada por la Fiscalía 1010 Especializada de Quibdó – Chocó, el sujeto fue identificado y capturado por las autoridades cuando se movilizaba en el Metro de Medellín, Antioquia. Alias ‘Calvito’ fue trasladado hasta Quibdó, donde se desarrolló la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad y la estabilización del territorio nacional, con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales encaminadas a contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados y Grupos Armados Organizados residuales y sus subestructuras, en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top