La Vera Pizza, la exitosa cadena que crece al 42% durante la pandemia anuncia venta de franquicias

Tras cinco años en el mercado colombiano, posicionando la verdadera pizza italiana, preparada usando masa madurada, comercializada en el formato low cost (alta calidad a precios justos), y servida para comer doblada, los creadores de La Vera Pizza, revelan cómo han logrado crecer en ventas a pesar de los complicados meses de pandemia, anuncian su ingreso al modelo de franquicias y comparten el secreto para convertirse en la marca número 1 en domicilios de pizza italiana y ventas en punto físico para llevar.

“Cuando nos preguntan cómo logramos crecer en medio de esta crisis del sector, siempre digo que se lo debemos a tres factores estratégicos. 

Primero nuestro modelo low cost de pizza italiana que es innovador, simplifica los procesos internos, reduce gastos, y nos permite ofrecer precios atractivos 50% más bajos que el promedio del mercado. Segundo, la ubicación estratégica sea de puntos de venta o cocinas ocultas y sin duda, el tercero es conservar siempre la misma calidad del producto con la que nos convertimos en la marca número uno en ventas en pizza italiana”, asegura Mario Andrés Figueroa, Co fundador de La Vera Pizza.

Y aunque suena repetitivo decir que las crisis son oportunidades, para los jóvenes creadores de La Vera Pizza, la pandemia refuerza este ideal. Durante abril, ante la imposibilidad de negociar el costo del arriendo, tuvieron que entregar el local que fue su tercera sede ubicada en la transitada zona de Los Héroes en Bogotá.

Contrario a lo que podría pensarse, este cierre en lugar de frenar, acelero el proceso de expansión de estos emprendedores quienes venían implementando el modelo de franquicias para presentarlo en junio y ante la pandemia consideraron estratégico empezar adelantar la fecha, lo que les permitió lograr el hito de ser la única marca de pizzas en vender franquicias durante la época más compleja de la crisis sanitaria en Colombia.

“Nuestras cifras son contundentes. Tenemos un total de 755.000 pizzas vendidas en cinco años, de las cuales 118.000 corresponden a 2020, en domicilios sumamos 248.000 de los cuales 56.000 fueron en 2020, tenemos un crecimiento sostenido en ventas, hemos conservado todos nuestros colaboradores y apoyados en una fuerte estrategia digital con presencia de foodies, influenciadores y famosos, hoy somos la marca de pizza italiana más vendida”, explica Figueroa, Co fundador de La Vera Pizza.

A las cifras récord de La Vera Pizza se suma lograr vender en Bogotá su primera franquicia a pesar de la pandemia.  Comenzar el proceso de venta de franquicia en Medellín y el cierre de negociación de las tres primeras franquicias en Barranquilla.

“Estábamos buscando una opción de inversión y apostamos por el sector gastronómico, el cual siempre ha sido nuestra pasión. Abrimos hace pocos días en el barrio Cedritos de Bogotá y la experiencia ha sido maravillosa en las ventas logradas, a pesar de la crisis económica que estamos viviendo”, asegura Camilo Uribe, franquiciado de La Vera Pizza en Bogotá.

“La apuesta por una franquicia como esta es realmente innovadora porque este formato de pizza italiana low cost no existe en la ciudad, sabemos que vamos a conquistar a este exigente público con un producto de alta calidad a precio accesible” Jorge Mario Gonzalez, franquiciado de La Vera Pizza en Medellín.

“Los ingredientes de primera calidad, el tema de la masa madurada que no es usual aquí y la propuesta de comerla doblada nunca lo habíamos escuchado, esos diferenciales nos invitan a invertir” Alexander Solano, posible franquiciado de La Vera Pizza en Barranquilla.

La Vera Pizza ha validado que cumple con dichos criterios para apoyar a los futuros franquiciados, de hecho, son la única empresa que ha vendido franquicias de pizza durante los meses de pandemia y es por ello que a finales de 2020 tienen proyectado haber vendido las primeras cinco franquicias, permitiendo a los inversionistas entrar a un modelo de negocio, ya comprobado y apreciado por los consumidores de pizza italiana. 

Del horno al paladar

Variedad de componentes hacen que La Vera Pizza tenga el actual reconocimiento de ser la pizza italiana más pedida en domicilios. 

  • Masa madurada: sin duda alguna, uno de los grandes diferenciales de la marca es el proceso de maduración de 72 horas en refrigeradores a temperaturas que varían entre 0 y 2 grados centígrados, que no solo ayuda al sabor, si no la digestión de esta.
  • Posicionamiento de marca: Al llevar cinco años en el país y ser reconocidos como la verdadera pizza italiana y la única en el formato low cost.
  • Aroma, color, textura y sabor: juegan un rol fundamental al momento de consumir un producto y esta pizza, posee estos cuatro factores a la hora de verla y comerla. 
  • Modo de consumo: La Vera Pizza se come doblada, cerrando las puntas laterales esto ayudara a que todo el sabor quede unificado y que cuando esta llegue a la boca sienta todos los ingredientes de forma más intensa. 

Sobre La Vera Pizza

La Vera Pizza es la primera cadena colombiana de pizzerías italianas que se comercializa bajo el modelo de low cost, renunciando a los lujos y trasladando todos los beneficios al bolsillo de los clientes, la prepara con la receta auténtica de La Verdadera Pizza Italiana que requiere 72 horas para la maduración de la masa logrando una exquisita receta basada tres ingredientes: calidad del producto, precio justo y ubicación estratégica. La firma nació en Bogotá en octubre de 2015.

En 5 años de existencia han consolidado 7 sedes en Bogotá, distribuidas así: 4 puntos de venta y 3 cocinas ocultas.

Direcciones puntos de venta: – Carrera 15 No 83 – 52, Carrera 8 No 40B – 15 Local 3, Carrera 18C No 109 – 35 Local 2, Carrera 15 No 146 – 70 Local 206

La Vera Pizza fue fundada por tres jóvenes emprendedores colombianos expertos en marketing y publicidad. 

  • Mario Andrés Figueroa Bermúdez es Ingeniero Industrial de la Universidad Libre de Bogotá cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes agencias de publicidad y mercadeo.
  • Giovanni Enrique Solano Zuluaga es Administrador de Empresas de la Universidad del Norte de Barranquilla con especialización en Gerencia de Empresas Comerciales. Tiene más de 10 años de experiencia en marketing en el sector privado.
  • Camilo Bermúdez Hernández es estudiante de Administración de Empresas con más de 8 años de experiencia en agencias de mercadeo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top