De acuerdo con los lineamientos estratégicos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, fiscales de la Estructura de Apoyo e investigadores del CTI adscritos a la Seccional Bogotá lograron impactar dos redes delincuenciales denominadas El Espino y
Monochispeados, dedicadas al microtráfico en la localidad de Ciudad Bolívar.
En los operativos fueron capturadas seis personas, de las cuales cinco quedaron
con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El Espino ,Este grupo delincuencial comercializaba estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo en un parque del barrio Ismael Perdomo. Además, se encuentra vinculada
a varios eventos de expendio de sustancias ilícitas.
Dos de sus presuntos integrantes capturados fueron identificados como Cristian Orlando
Ávila Castillo, William José Hernández Bandiño (ciudadanos extranjeros), a quienes el ente
acusador les formuló imputación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargos que ninguno aceptó.
Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en
establecimiento carcelario en contra de los dos extranjeros.
Monochispeados ,La banda delictiva se dedicaba a la comercialización de marihuana en el barrio Ensueño de la localidad de Ciudad Bolívar en plena vía pública.
El CTI de Bogotá capturó a Ever Esteban Guzmán Delgado, Andrés Felipe Cortes Castaño y Cristian Alberto Bernal Cortés, quienes en audiencias concentradas ante un juez conf unción de control de garantías no aceptaron los delitos que la Fiscalía les imputó por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estos tres ciudadanos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento
carcelario
MJM.