“El Gobierno Nacional continúa sin presentar un plan de acción a la contingencia actual y siguen negándose a la ayuda internacional” Luis Carlos Leal, Concejal de Bogotá.

Hoy el Concejal de Bogotá Luis Carlos Leal reitera su opinión respecto a los apoyos humanitarios internacionales a propósito de los debates nacionales que han tenido el Alcalde de Medellín y el Gobernador de Magdalena por solicitar ayudas a Cuba.

El segundo Vicepresidente del Concejo Luis Leal reitera que, como lo hizo saber a la opinión pública, desde hace más de tres meses el Concejo de Bogotá solicitó ayudas internacionales a seis diferentes países (Bahreim, Cuba, Japón, Irán, Corea del Sur y China).

Cuba fue uno de los primeros en responder y es mostrar su interés es ofrecer diferentes ayudas a la capital y al país. Desde hace tres meses la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, tiene en su poder la respuesta del Embajador de Cuba, José Luis Ponce.

El Concejal Leal afirma que la Conciller responde con mentiras y engaños al afirmar que hace tres meses no se podían recibir ayudas internacionales porque estaban cerrados los vuelos comerciales, aún cuando todo el país sabe que siempre han existido diferentes vuelos humanitarios, como los que llegaban en ese entonces de Estados Unidos.

Luis Carlos Leal además asegura que “tres meses después, el Gobierno Nacional, continúa sin presentar un plan de acción y contingencia estructurado. Es imperativo que el Plan, inexistente, contemple a todos los trabajadores de la salud del país y cómo enfrentar la situación actual responsablemente, cuidando la salud y los derechos laborales de nuestra primera línea ante la Pandemia”.

El Concejal finaliza haciendo un llamado de atención al Gobierno Nacional, al Presidente Iván Duque, al Ministro de Salud Fernando Ruiz, y a la Ministra de Relaciones Exteriores Claudia Blum: “Si bien primero se debe privilegiar el talento humano en salud local, con todas sus garantias, tampoco se puede desconocer el gran aporte que hace Cuba a nivel internacional para enfrentar la crisis actual. No es momento de anteponer ideologías políticas antes que la vida y la salud”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn