“Vamos a consolidar una red de atención en todo el país, en función del bienestar y salud de nuestros afiliados”: Dr. Julio Alberto Rincón.

Nuestro objetivo es claro: brindar la mejor salud a nuestros afiliados en todo el país, y para tal fin la Red de Atención es el principal vehículo para lograrlo, por eso queremos conocer qué oferta de servicios de salud existe (especialmente en los territorios alejados y rurales) para que sobre la base de dicha información, sumado a las necesidades en salud de los usuarios, logremos que nuestra red sea accesible, integral, integrada, interoperable, y así obtener los resultados en salud que tenemos que garantizar como gestores y responsables de la salud de más de 11 millones de colombianos”, comentó el Dr. Julio Alberto Rincón Ramírez, agente interventor para la administración de NUEVA EPS, al consultarle por estudio de mercado no vinculante que va a adelantar la Entidad durante el mes de julio.

De acuerdo con el Dr. Rincón, al desarrollar este ejercicio se ampliará la oferta de red de servicios lo que permitirá mejorar la garantía de la prestación. “El fortalecimiento, ampliación, optimización y regularización de la prestación de servicios de salud nivel nacional es vital para nosotros, por lo cual es imperativo contar con una red aliada de prestadores con altos estándares de calidad que permitan a la entidad cumplir con la normatividad legal vigente que regula esta materia” puntualizó el interventor.

Estudio de mercado No vinculante

El estudio busca que todos los prestadores públicos y privados del país (tanto personas jurídicas como naturales), entre otros, puedan ofertar los servicios en salud que tienen habilitados para prestar en las diferentes zonas del país.

“Básicamente los prestadores interesados deberán contar con una infraestructura física, técnica y científica idónea, que se ajuste a las necesidades demográficas, geográficas, y poblacionales, con el fin de que se encuentren en la posibilidad de cumplir con el lleno de requisitos normativos y de políticas de contratación de NUEVA EPS” afirmó el Dr. Rincón.

En este sentido, el Interventor estableció seis premisas para que los prestadores interesados:

  • Modelos de prestación integrales orientados en lograr mejores resultados en salud y experiencia del paciente, lo más cercano al territorio del paciente y su familia. Incluir alcances, exclusiones y ruta del paciente.
  • Modelo de contratación y pago propuesto que incorpore idealmente pagos prospectivos y donde se definan los indicadores del modelo de incentivo.
  • Disponibilidad de sistemas de información para la gestión de riesgos en salud y para compartir el conjunto de datos mínimos con la EPS.
  • Tiempos en los cuales se obtendrán las prevalencias esperadas y las metas en programas; diagnósticos oportunos y certeros; fecha en la cual las cohortes de pacientes estarán controladas y/o con metas terapéuticas alcanzadas en los porcentajes esperados por programa.
  • Demostrar la capacidad real para la atención de nuestros afiliados para cada una de las condiciones clínicas y en los diferentes ámbitos de atención, así como, el proceso de integración y articulación con la red existente en el territorio.
  • Propuesta de articulación para contrarreferencia hospitalaria y ambulatoria con la red del departamento.

Finalmente, el interventor explicó que los detalles del estudio y cómo participar en él, podrán encontrarse en la página de la entidad www.nuevaeps.co. Allí estarán dispuestos los pormenores, tiempos, requisitos y demás información de valor con relación a este estudio cuya primera etapa estará vigente hasta el junio al 26 de julio.

Actualmente Nueva EPS asegura la salud de 11 millones 200 mil colombianos, casi el 25% de la población del país, a través de más de 3.000 Instituciones Prestadoras en Salud con más de 5.000 sedes en todo el territorio nacional.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top