INS autoriza al laboratorio clínico del Hospital Santa Clara para el procesamiento de pruebas de diagnóstico del Covid – 19

La Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente puso en funcionamiento su equipo GeneXpert para la realización de la prueba RT PCR, Xpress para el diagnóstico del Covid – 19, la cual será procesada en el laboratorio clínico del Hospital Santa Clara, con la debida autorización del Instituto Nacional de Salud.

El análisis de las pruebas tarda tan solo 45 minutos, con un alto porcentaje de confiabilidad, garantizando la entrega de los resultados a los pacientes el mismo día de la toma.

La capacidad máxima de procesamiento de este laboratorio es de 200 pruebas diarias y seráautorizadas bajo criterio médico.

Hasta el momento, el laboratorio es el único avalado de la Red Pública de Hospitales del Distrito para realizar este procedimiento, es decir, es el primero en demostrar ante las autoridades de salud que cumple con los más altos estándares de calidad para analizar
pruebas PCR en tiempo real.

El laboratorio procesa un amplio portafolio de exámenes de baja, mediana y alta complejidad de las áreas de microscopia, química, hematología, toxicología, inmunología, inmunohematología, microbiología, biología molecular, entre otros; probando el cumplimiento de los estándares de calidad y la entrega resultados de manera oportuna y siendo recertificado en buenas prácticas clínicas por el INVIMA.

Adicionalmente, la Subred Centro Oriente cuenta con cinco servicios transfusionales ubicados en el Hospital Santa Clara, Victoria, Instituto Materno Infantil, San Blas y Jorge Eliecer Gaitán, los cuales también fueron acreditados por las Asociación Americana de Bancos de Sangre, la mayor autoridad en medicina transfusional en el mundo.

La acreditación de estos servicios ubica a la Subred, como la única institución pública acreditada en Iberoamérica por su “excelencia transfusional”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top