Colombia amplió sus capacidades para atención de covid-19

Luego del anuncio de la ampliación delaislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de agosto, el ministro de Salud y Protección Social explicó cómo las medidas tomadas por el Gobierno Nacional han logrado disminuir la velocidad del virus y preparar el sistema de salud
para la atención de los colombianos.

Los primeros modelos epidemiológicos realizados en Colombia nos mostraron que, si no hacíamos nada, habríamos tenido 1.104.000 personas infectadas a mediados de mayo y unas 73.000 en UCI. Versus los 116.652 que tenemos hoy.

“Las diferencias que hay y los efectos de las intervenciones que se han tomado desde el Gobierno Nacional y locales”, aseguró en el programa Prevención y Acción destacando las medidas de cierres de colegio, aislamiento de mayores de 70 y aislamiento preventivo obligatorio.

Ante la pregunta de por qué se ha venido incrementando el número de personas fallecidas, el ministro indicó que aunque se reporten en un día, es diferente a la fecha de defunción.

“Los casos se reportan, pero en realidad el comportamiento de la epidemia ha sido similar y si miramos los fallecimientos de acuerdo con la fecha y no con el día de reporte, sería alrededor de 200 o 250 personas que fallecen al día”, agregó.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top