Serie colombiana es premiada en dos festivales de cine internacional

Dos capítulos de la serie bogotana, 10 años para cambiar el mundo, fueron seleccionados y ganadores en el Festival internacional de cine Ojo de pescado, de Chile, y en el Science Film Festival, el evento más destacado de producciones científicas para público infantil a nivel mundial.

10 años para cambiar el mundo es una serie de producción propia de Capital, Sistema de Comunicación Pública, desarrollada por la casa productora Punta Mulata Producciones para Capital y el canal infantil Eureka, que se estrenó el 3 de mayo de 2021.

La serie 10 años para cambiar el mundo, producción propia de Capital, sistema de comunicación pública, ha dejado en alto el nombre de Colombia, pues este mes ha recibido premios y reconocimientos en certámenes tan importantes como es el Science Film Festival, el evento más destacado de producciones científicas para público infantil a nivel mundial, así como en el Festival de cine más grande de Chile, Ojo de pescado.

Los reconocimientos fueron para el capítulo sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer de este programa, en el que se resalta la importancia de lograr la igualdad entre hombres y mujeres, el cual fue ganador del Festival internacional de cine Ojo de pescado, en la categoría de Series de televisión y/o web para niños y niñas.

Este episodio dirigido por Julián Gómez Reyes, fue seleccionado entre 19 series de 7 países, Perú, Chile, Argentina, México, Brasil, Colombia y Dinamarca, por un jurado conformado por niñas y niños de Chile.

Por su parte, el capítulo sobre salud, en el que niños y niñas abordan la salud como un derecho que todos debemos exigir y en el que se propician hábitos de autocuidado, entró a formar parte de la selección oficial del Science Film Festival 2021 en la categoría de niños de 7 a 11 años. El episodio se proyectará en este evento, considerado como uno de los más destacados a nivel mundial, en Brasil desde el 1 de octubre hasta el 20 de diciembre de 2021.

El Festival recibió para esta edición 287 propuestas, entre películas, cortometrajes y series, de 52 países de Asia, África, Oriente Medio y América Latina, que fueron evaluadas por un jurado formado por expertos en campos científicos, educación y comunicación científica, quienes eligieron 122 propuestas para la selección oficial del evento. Los ganadores en todas las categorías se anunciarán en enero de 2022.

Una serie hecha por y para bogotanos

10 años para cambiar el mundo es una serie de no ficción dirigida a público infantil entre los 9 y los 12 años, que es conducida por Isa, una niña de 15 años de edad, carismática, inquieta y preocupada por el futuro del planeta, que indaga, investiga, cuestiona y guía a los televidentes en un recorrido por los diferentes aspectos que la humanidad debe mejorar en los próximos 10 años para hacer de este mundo un lugar mejor.

En este proceso ella conoce diferentes niñas y niños, tanto bogotanos como de otros lugares del país y del mundo en diferentes condiciones socioeconómicas, quienes le muestran qué significa para ellos y ellas la pobreza, la educación, la paz, la justicia, el género y muchos otros aspectos necesarios a tener en cuenta para mejorar la vida de todos los habitantes del planeta.

De esta manera, los chicos participantes dejan en claro que no podemos esperar para actuar y que los niños, al igual que los adultos, pueden realizar muchas acciones para transformar el mundo muy en la línea de los objetivos de desarrollo sostenible..

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top