El municipio de Ubalá en el departamento de Cundinamarca, será el epicentro del IV Festival de la Llaneridad y la XIV Feria Ganadera que se llevará a cabo en el marco de la reactivación económica y cultural que se está viviendo en el país.
Estos eventos se vivirán dentro de las tradicionales ferias y fiestas del municipio que inician desde este viernes 18 y se extenderán hasta el próximo lunes 20 de marzo y se realizarán en la zona B del municipio, conocida como San Pedro de Jagua. (Ubalá es atípico en el país porque es el único que cuenta con dos zonas).
El alcalde municipal, Crispín Beltrán aseguró que “los visitantes se encontrarán con decenas de demostraciones artísticas y culturales que exaltan la cultura llanera y que permitirá a nuestros ganaderos reactivarse en la feria, ya que debido a la pandemia no habíamos podido volver a hacerla”.
El joropo llanero, la demostración del mejor ganado de Cundinamarca, cabalgatas, alboradas musicales y la participación de varias delegaciones de municipios vecinos, son solo algunos de los actos preparados para los turistas que quieran disfrutar de toda esta programación.
En el encuentro participarán al menos cuatro municipios de la región, así como llegarán agrupaciones del departamento del Meta que han sido invitadas para ser partícipes de los diferentes concursos que también se llevarán a cabo.
Uno de los eventos que más llama la atención es el “joropódromo”, para el cual se han unido las agrupaciones de joropo llanero de tres municipios y quienes deleitarán a los campesinos de la región con sus muestras artísticas que se exhibirán por las principales vías.