Falabella fue reconocida por tercera vez consecutiva en los premios U.S. Green Building Council 2021.

Falabella Retail obtuvo por tercera vez consecutiva el premio U.S. Green Building Council en la categoría Gobierno Corporativo, Social y Ambiental por abordar, dentro de su estrategia de sostenibilidad, ámbitos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, con un especial interés en el cambio climático.

El U.S. Green Building Council es una organización que tiene como objetivo promover y estimular la construcción y el desarrollo sustentable. Con estos premios otorga un reconocimiento a aquellas empresas que están comprometidas con un futuro próspero y saludable a través de edificaciones sostenibles, costo-eficientes y de bajo consumo.

Dentro de las políticas implementadas por la compañía se encuentra la de Carbono Neutro, en la que Colombia ha tenido buenos resultados, recibiendo por tercer año consecutivo la certificación de Icontec como empresa Carbono Neutro, compensando 19.000 toneladas de emisiones de carbono y posicionándose como la única empresa retail en ser carbono neutro en el país.

Así mismo, Falabella ha establecido su compromiso socioambiental, por medio de estrategias de gestión de residuos, reciclando más de 500 toneladas de material aprovechable, protección a la biodiversidad en zonas como Caldas y Tolima por medio de plantaciones forestales y promoción de buenas prácticas ambientales con sus proveedores. De la misma manera, han diseñado sus espacios bajo parámetros de construcción sostenible que los ha llevado a obtener certificaciones LEED en 11 tiendas en Colombia que aseguran el bajo consumo en energía y agua. Falabella espera continuar desarrollando de una manera óptima, estrategias que le permitan seguir contribuyendo a mejorar los entornos sociales y medioambientales, siendo líder y ejemplo para otras compañías que desean implementar planes sostenibles desde su línea de producción y servicios.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top