Encuentro Indígena de la región Sabana Centro en el IX Festival de Astronomía de Gachancipá

En su novena edición, el Festival de Astronomía de Gachancipá hará honor al nombre de ser la cuna de la Astronomía Chibcha reuniendo a los resguardos de Cota, Chía y Sesquilé, los tres cabildos de la región Sabana Centro, en el primer Encuentro: Nuestros Orígenes Muiscas.

Esta reunión tendrá eventos como el de Relatos del Amanecer Muisca, el Ritual del saludo a los elementos, limpieza espiritual y ofrenda de chicha, ofrenda de productos de Gachancipá, trazado de calendario muisca, interpretación de lengua Muisca, círculos de la palabra y tejido Muisca, entre otros.

El Festival tendrá además la puesta en escena de telescopios de todas las clases y tamaños; observación solar, conferencias, exhibición de astrofotografía, taller de cohetería, planetario móvil y entre otros.

Definitivamente un plan imperdible, un evento para astrónomos y aficionados a esta ciencia; pero también abierto a viajeros que quieran sorprenderse con la astronomía, la cultura Muisca y con la maravillosa Gachancipá, la población más pequeña de Cundinamarca.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top