¿Cómo viajar seguro con tu mascota en el carro?

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, y qué mejor que celebrarlo con nuestra mascota, yéndonos a pasear y a disfrutar. Pero antes de hacerlo, debemos tener en cuenta cada detalle para que nuestro viaje a destino transcurra de la manera más segura.

Según una encuesta realizada por Progressive, el 27 % de quienes tienen caninos, los llevan en su carro de manera habitual, y el 41 % lo hace de forma más espaciada. Sin embargo, sucede que, durante sus viajes, muchos de los padres de mascotas no priorizan los recaudos correctos cuando se trata del resguardo de todos los pasajeros, incluida, por supuesto, la mascota.

Tal es así que, el 47 % deja que esta mascota deambule libremente en el automóvil, y el 9 % de los encuestados incluso admitió haber tomado fotos de su mascota mientras conducía. Grave error.

Entonces, a la hora de viajar en coche, ¿qué precauciones deben tomarse en cuenta? Los especialistas de 123Seguro, nos informan al respecto.

Primero, siempre es mejor prevenir que curar. Uno como conductor debe estar siempre enfocado en el manejo de su automóvil. En este sentido, a nuestra mascota hay que acostumbrarla desde cachorro, comenzando con viajes cortos y de a poco ir extendiéndose.

Al mismo tiempo, es importante programar paradas en los trayectos para que pueda despejarse, y nunca hay que alimentarla antes de salir, sino al menos con tres horas de anticipación.

Paralelamente, recuerda que siempre llevar un poco de agua para que se mantenga hidratado. En cuanto a la aclimatación del viaje, tanto el aire acondicionado como la calefacción deben ir acorde a lo que tu compañero necesita.

Otro aspecto que se destaca es que los olores fuertes, como los aromatizantes para auto pueden alterar a los caninos. Siempre que ellos se alteren, uno se tiene que mantener calmado y no olvidarse que está manejando su carro.

En cuanto a las herramientas para controlar los movimientos de tu perro, es posible que te sorprenda saber que, por ejemplo, algunos de los sistemas de sujeción, en realidad, no se testean adecuadamente. Esto se debe a que dichos productos no están regulados, lo que significa que no se debe confiar ciegamente en las promesas del empaque y en los anuncios.

Otras recomendaciones de 123Seguro:

  1. Primero y principal: crea un ambiente cómodo Lleva la manta y los juguetes que más le gusten. Si estás planeando un viaje y quieres que tu perro se sienta tranquilo y cómodo, es importante mantenerlo entretenido con las actividades que más disfrute. Además, llevar objetos familiares que le brinden seguridad es fundamental.
    Una excelente estrategia es cubrir el asiento con una colcha familiar. Esto le dará a tu mascota la sensación de tener su propio lugar y permitirá que se sienta cómodo durante el viaje. Además, llevar algunos de sus juguetes preferidos ayudará a mantenerlo enfocado en el juego y evitará que se sienta ansioso.
  2. Consigue un cinturón de seguridad con arnés para perros
    La mejor opción para mantener a salvo a tu perro en el coche es el cinturón de seguridad. Perfecto para perros que se portan bien, el arnés mantiene a tu perro en una posición con una correa que se enchufa en el cinturón del auto. Este equipo, además, evita que te distraigas mientras conduces o que saquen la cabeza por la ventana.
    Consejo profesional: vigila a tu perro para asegurarse de que no muerda el arnés a mitad del viaje.
  3. Pon a tu perro en un canil
    Ideal para perros confiados y relajados, la jaula garantiza que tu perro esté cómodo y protegido. Cerciórate de que la jaula sea lo suficientemente grande para que su perro se levante y se dé la vuelta.
    Encuentre la jaula del tamaño adecuado para su perro y su automóvil.
    Coloque la caja en el asiento trasero idealmente, o en la parte trasera de una camioneta u otro automóvil estilo hatchback.
    Cubre la jaula con una manta para ayudar a tu perro a relajarse.
  4. Escuchen música relajante
    La música suave y calmante tiene la capacidad de reducir los niveles de estrés y ansiedad tanto en humanos como en animales. Sus melodías suaves y ritmos relajantes contribuyen a disminuir la tensión que tu perro podría experimentar durante el viaje, especialmente si tiende a sentirse ansioso o incómodo en situaciones en movimiento.
    Al actuar como un estímulo auditivo positivo, la música ayuda a distraer a tu perro de los sonidos desconocidos del tráfico u otros ruidos externos que podrían generar estrés.
    Siguiendo estas recomendaciones, podremos garantizar el bienestar de nuestras mascotas durante el viaje y llegar felizmente a destino.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn