PREPÁRATE PARA UNA NOCHE EQUINOXIO, LA ÚLTIMA ANTES DEL INICIO DE LA EDICIÓN 22 DEL FESTIVAL

Como preludio de la vigésima segunda edición del Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio, este jueves 3 de septiembre se llevará a cabo la última Noche Equinoxio, un espacio previo al Festival, en el que se busca desarrollar y discutir la línea temática de la versión actual: en este caso La Voz Autoral.

Este último de cuatro encuentros realizados desde mayo, se titula net.art: multimedia desde el sur global y pone sobre la mesa las diferentes dinámicas de producción que desafían la figura autoral y la llevan a lo anónimo, lo colectivo, lo rizomático y lo aleatorio.

El conversatorio que se realizará desde las 6:00 p.m. a través de las redes sociales del Festival (Facebook: Festival Equinoxio), tendrá una duración máxima de dos horas, permitiendo en este tiempo, la interacción en vivo con Juan Covelli y Lina Useche creadores de la plataforma Nmenos1, un espacio que explora, promueve y presenta prácticas artísticas basadas en los medios digitales y post-digitales, reflexionando al mismo tiempo sobre la cultura digital y su injerencia en el arte contemporáneo, además de recuperar las formas en cómo hemos pensado la web en la región desde los años 90s hasta la actualidad.

Moderado por el investigador y docente de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, Luis Fernando Medina, permitirá así mismo reflexionar alrededorde la creación y el proceso autoral en el ámbito cinematográfico, una muestra de lo que el Festival ofrecerá en esta edición: una introspección sobre cómo las inquietudes personales de un realizador logran concretarse visualmente a través de un estilo y mirada particular como autor.

El Festival Equinoxio es la ventana de exhibición para trabajos universitarios más antigua del país, que genera espacios para difundir y exaltar la visión estética y personal de los jóvenes cineastas. Desde su academia realiza seminarios, conversatorios y laboratorios para que los estudiantes problematicen y creen espacios de acercamiento críticos sobre varios aspectos relevantes del cine nacional e internacional.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top