Con un incremento histórico en su puntaje, Terpel fue reconocida como una de las empresas líderes de su industria a nivel global por sus prácticas en sostenibilidad, según S&P Dow Jones.

Por octavo año consecutivo Terpel hizo parte de la más reciente medición del Corporate Sustainability Assesment (CSA), la evaluación más completa y reconocida en sostenibilidad corporativa en el mundo realizada por S&P Global.

Anualmente, la firma evalúa las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de más de 10.000 compañías, de 61 industrias, aproximadamente.  En la industria retail, Terpel fue calificado con 63 puntos, seis más que en el año anterior y logró aumentar sus puntajes en todas sus dimensiones con respecto al año anterior, ubicándose en el percentil 98 de la industria según su puntaje total. Estos resultados reflejan las buenas prácticas de la compañía bajo los estándares ASG, superando en 44 puntos el promedio de la industria.  

En el frente ambiental la compañía obtuvo 59 puntos, 42 más que el promedio, gracias a sus políticas y gestión ambiental, biodiversidad y reducción de desperdicio de alimentos, pasando de 0 a 71 puntos en esta última categoría. Este resultado fue apalancado por la postura ambiental de la organización definida en 2022, la cual promueve un crecimiento competitivo, responsable y sostenible mientras asegura la gestión del cambio climático y promueve la economía circular en nuestros negocios.

En cuanto a Gobierno corporativo y económico, Terpel alcanzó 61 puntos, destacándose en aspectos como gestión del riesgo, ciberseguridad y estrategia tributaria. Por último, en la dimensión social, la compañía logró 69 puntos, que le permitieron estar 54 puntos arriba del promedio con un mejor posicionamiento en las categorías de desarrollo del capital humano, salud y seguridad en el trabajo, marketing sostenible, percepción de marca, entre otros. 

“Es motivo de orgullo ser reconocidos en el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global como una de las compañías de la industria con prácticas destacadas en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Llevamos ocho años siendo parte de esta medición de manera voluntaria y estos resultados además de ratificarnos como una empresa segura para invertir, nos impulsan a seguir trabajando por el desarrollo de las comunidades y el país, así como en el cuidado del medio ambiente y mitigación del impacto de nuestras operaciones en el entorno”, dijo Daniel Perea, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Terpel.

La compañía trabaja por ser siempre la mejor opción para los consumidores, el mejor lugar para trabajar; el mejor socio de sus afiliados; el mejor vecino de las comunidades y un aliado país.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top