Declaraciones de José Joaquín Rojas en la meta de Lyon, tras la 14ª etapa del Tour de Francia 2020

“La verdad que el final de etapa ha sido una auténtica locura. Venía llevando a Enric y a Alejandro bien situados y cuando me he descolgado, he llegado incluso a pasar algo de miedo. Verdaderamente no sé cómo se permite que la gente se eche tan encima de los corredores.

Nosotros después de Dauphiné estuvimos concentrados durante una semana en Courchevel, viendo las etapas de la última semana, y pudimos ver los últimos 60 km de mañana. La verdad es que… ¡Buf! Son una auténtica locura. Nos pareció durísima. En ese tramo final se acumulan 3500 metros de desnivel. Mañana los grandes favoritos de la general se pueden ver muy perjudicados o muy beneficiados; las diferencias pueden ser muy grandes y la carrera pondrá a todo el mundo en su sitio, porque el Grand Colombier va a ser el primer puerto de verdadera gran entidad que subamos en este Tour de Francia.

(Sobre que no haya espectadores mañana) Bueno, yo creo que todo debería ser en su justa medida está bien. No tener nada de aficionados no me parece bien, pues vivimos de ellos, de la gente que nos ve y nos apoya. Quizás sea más razonable que haya un cupo y que no lleguemos a los extremos de hoy, sino que sea algo más tolerable. En cualquier caso, pienso que según están las cosas, todos deberíamos tener un poco más de conciencia, en general y no solo aquí, los espectadores, los organizadores y nosotros mismos”.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top