Enric Mas en el parking de meta de la 15ª etapa del Tour de Francia 2020, tras su 5ª posición en el Grand Colombier

“Un día del que salimos bastante contentos. Hace tres semanas o un mes estábamos en Dauphiné y no aguantábamos con el pelotón ni para los últimos 10 kilómetros, y aquí en el Tour poco a poco vamos escalando posiciones. Estamos octavos antes de este descanso, que vamos a disfrutar y aprovechar de verdad, y tenemos que seguir concentrados porque la semana que viene es muy, muy, muy dura.

Hay dos corredores [Roglic y Pogacar – NdR] por encima del resto y el resto, unos días cedemos unos y otras veces, otros. Lo importante para la tercera semana es no tener un mal día y seguir mejorando poco a poco. Los rivales que tenemos por delante no son imbatibles, pero sí estamos fuertes, aunque ya hemos visto hoy que todo cambia de un momento para otro.

Por lo demás, sigo impresionado con el nivel general de todo el pelotón. Se nota que el único gran objetivo para todos los equipos era este Tour, por disputarse antes de Giro y Vuelta y sin carreras importantes como las clásicas antes, y todo el mundo estaba a tope. Por eso hablé, aunque se tomó un poco mal, del ritmo que lleva el pelotón en sí. Veremos cómo nos van las cosas en la tercera semana”.

MJM

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top