Por primera vez en su historia, Soacha invierte en las Juntas de Acción Comunal

La millonaria inversión surgió de la necesidad de adecuar los escenarios comunales de la ciudad, de manera que se beneficien los adultos mayores, niños, jóvenes y comunidad en general.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, le apuesta a la mejora estética de estos centros de esparcimiento social de los cuales hizo parte desde muy joven; “Todos los que nos encargamos de ser líderes, no le caemos bien a todo el mundo. Esa es la labor de liderazgo de los líderes comunales, es de gran sacrificio y esfuerzo lo que ustedes hacen. Los comunales sin tener salario, ni nada distinto a la motivación que nace del corazón por trabajar para su comunidad en el día a día”.

Para este proyecto se realizó la convocatoria en el mes de mayo del presente año, el cuál logró beneficiar a doce Juntas de Acción Comunal pertenecientes a las comunas uno, dos, tres, cuatro y seis. Los aportes son de hasta 50 millones de pesos que se invertirán en la compra de materiales y accesorios para embellecer cada salón comunal.

Visiblemente conmovida Jenny Esperanza Forero presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Veredita expresó: “Una alegría inmensa de verdad que uno se queda sin palabras. Darle el agradecimiento infinito y especial a nuestro alcalde Juan Carlos Saldarriaga por incentivar a las Juntas de Acción Comunal para que sigamos adelante”.

A su turno, Omar de Jesús Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Pablo VI, expresó su agradecimiento con la administración y la Dirección de Participación Comunitaria (DIPARCOM) por el proceso; “En la experiencia comunal que he tenido, es la primera vez que la administración municipal hace una convocatoria de esta magnitud”.

La Dirección de Participación Comunitaria anunció que estas convocatorias se seguirán realizando para que más Juntas de Acción Comunal puedan inscribirse y participar.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top