Ojo comunidades juveniles, iniciaron los diálogos territoriales en los 116 municipios de Cundinamarca.

Fortalecer las políticas públicas dirigidas a los jóvenes y promover su participación en el desarrollo local y departamental, es el objetivo del ciclo de diálogos territoriales que la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social  inició en diversos municipios de la región.

Ya se han realizado encuentros en los municipios de Girardot, Facatativá y Madrid, con la participación de representantes de los consejos de juventud, las plataformas juveniles, las redes de líderes estudiantiles, las oficinas municipales de juventud y los concejos municipales, en los que se compartieron proyectos, se escucharon observaciones y se establecieron compromisos clave para avanzar en el fortalecimiento pedagógico y el acompañamiento a los diferentes procesos en el territorio. 

Entre los acuerdos alcanzados se encuentran la canalización de la oferta de la Gerencia hacia los municipios y la atención de sus inquietudes, a través de enlaces provinciales. Estas acciones permitirán abordar temas de bienestar, participación, educación, emprendimiento y apoyo económico, asegurando un impacto positivo y directo en la vida de los jóvenes cundinamarqueses.

“En estas visitas territoriales presentamos nuestras metas del Plan de Desarrollo ‘Gobernando: más que un plan’, articulamos acciones y dejamos cronogramas de actividades con los municipios, las instancias de participación y los enlaces de juventud”, afirmó la gerente para la Juventud y la Adultez, Ximena Paola Pulido. 

De manera paralela comenzó la etapa de diagnóstico con los 116 municipios, revisando los sistemas de participación juvenil y el estado de las plataformas y consejos, lo que permitirá iniciar las asistencias técnicas en todo el territorio cundinamarqués a partir de esta primera semana de julio.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top