Gobernador Rey anuncia construcción de viviendas de interés prioritario en la provincia de Gualivá.

En su gira por esta región, el gobernador Jorge Rey anunció la construcción de más soluciones habitacionales dignas, para las comunidades más necesitadas de las zonas rurales y urbanas de los municipios de La Vega y San Francisco.

Esta iniciativa priorizará a familias con ingresos iguales o menores a cuatro SMMLV que cuenten con caja de compensación familiar, quienes podrán adquirir viviendas urbanas VIP de $90 millones. Los municipios aportarán el lote; el Departamento y las cajas de compensación familiar contribuirán con los subsidios; y los beneficiarios financiarán el resto, con ahorros programados, crédito hipotecario y cesantías. Importante resaltar que los interesados deben participar en la caracterización adelantada por las respectivas alcaldías. 

Al respecto, el mandatario departamental enfatizó en la importancia de la colaboración entre el gobierno departamental, las administraciones municipales y las familias, para alcanzar estos objetivos. 

Por su parte, John Bermúdez, campesino de la vereda Patio Bonito, del municipio de La Vega, expresó que “es muy importante el apoyo de la Gobernación porque la gente en el campo trabaja mucho y no le alcanza para tener un hogar digno. Hay familias que no tienen baños sino letrinas y a veces no les alcanza el dinero para comprar una teja.” 

Con el programa ‘Podemos Casa’ los gobiernos, departamental y municipales, reafirman su compromiso con el bienestar y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top