Los habitantes del barrio Carlos Pizarro, son los primeros beneficiarios del inicio de la instalación del adoquín como segunda fase de la recuperación de las vías de la comuna Cuatro. Anteriormente, la administración municipal en compañía de la comunidad realizó la correspondiente instalación de la tubería en la calle.
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, reconoció la importancia del trabajo en equipo para avanzar en la obra, al igual que agradeció a la compañía Cementos Argos S.A por la donación del cemento para iniciar con la intervención de la vía.
“A partir de hoy empezaremos a colocar el adoquín en la comuna Cuatro, donde partimos en dos la historia del barrio Carlos Pizarro y empezamos a eliminar la frontera del barro. Estamos transformando las trochas de la comuna Cuatro en calles transitables”, enfatizó el mandatario.
Igualmente destacó el alcalde que 130 cuadras ya se encuentran listas para comenzar a adoquinar sus vías. La administración municipal colocará a disposición de la ciudadanía la maquinaria amarilla y el acompañamiento de ingenieros para realizar dicha labor.
Diana Cabrera, líder comunal, reconoció que “Estamos muy agradecidos ya que por más de 3 años estábamos esperando que se interviniera esta vía. La comunidad no creía porque había faltado voluntad política, pero hoy todo es diferente y es un orgullo que mi comunidad sea la primera en gestionar e iniciar el proyecto de adoquín”. Concluyó el alcalde Saldarriaga, que continuará ‘con las botas puestas’ para supervisar el proceso de alcantarillado y adoquinamiento de las vías, al igual que realizará las correspondientes obras de mitigación para reducir la zona de riesgo de este sector.