Gracias a la Gobernación y Asodamas, el piloto de la primera Casa de la Mujer móvil recorrerá barrios, veredas, corregimientos e inspecciones del departamento para llevar transferencia de conocimiento en gastronomía, tecnología y equipos a mujeres que, por barreras de acceso, no puedan capacitarse.
También enfatizó en la relevancia de la gestión social frente a las grandes necesidades de las comunidades y presentó las diferentes líneas de trabajo que se desarrollan actualmente en Cundinamarca, entre las que se incluyen iniciativas dirigidas a la mujer, la niñez y el adulto mayor.
Entre los proyectos más destacados, resaltó el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de La Mujer, su iniciativa insignia, con la que ha transformado vidas y generado oportunidades para que las mujeres promuevan su desarrollo y autonomía, impactando a sus familias y también para la economía de sus regiones.
Pulido compartió panel con otras figuras influyentes como la gestora social de Bogotá, Carolina Deik y la fundadora de Global NLP y reconocida conferencista internacional, Nicole Schneider, para hablar sobre temas como las herramientas de programación lingüística. Juntas abordaron la importancia de continuar creando espacios para que las mujeres líderes contribuyan al desarrollo social y económico de sus comunidades.
Este evento, se consolida como un espacio clave para el diálogo y la colaboración entre mujeres líderes y el fortalecimiento de su papel en la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria.