Autoridad ambiental ordena suspensión inmediata de captación de agua en predio rural de Sibaté

En cumplimiento de sus actividades de seguimiento y control, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, identificó en las últimas horas una captación de agua en un predio ubicado en la vereda Perico del municipio de Sibaté, que al parecer estaría siendo aprovechada con fines agrícolas, pecuarios y domésticos sin contar con los debidos permisos.

En visita técnica realizada por la Dirección Regional Soacha, se identificaron elementos como un tanque de almacenamiento, una caja de mangueras de distribución y evidencia de cultivos y animales de cría, actividades para las cuales se estaría haciendo uso del agua extraída de una fuente cercana sin que se hayan surtido los respectivos trámites ante la autoridad ambiental, por lo cual impuso una medida preventiva consistente en la suspensión inmediata de la captación.

“Hemos notificado a los propietarios del predio para que suspendan la actividad y de esa manera realicen ante la autoridad ambiental todos los trámites necesarios para poder ejercer dicha captación”, afirmó el director regional César Augusto Rico Mayorga.

La medida preventiva es de ejecución inmediata, tiene carácter preventivo y transitorio, surte efectos inmediatos y se aplica sin perjuicio de las sanciones a que haya lugar.

La CAR reitera que en cumplimiento del Plan de Acción Cuatrienal – PAC, se fortalecerán las acciones de autoridad ambiental en todo el territorio, acompañadas de estrategias de educación y sensibilización, que promuevan cambios culturales y un uso adecuado de la biodiversidad y los recursos naturales.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top