Todos los niños necesitan el refuerzo de vacunación contra el sarampión y la rubéola

En el primer día de refuerzo de vacunación contra el sarampión y la rubéola, *4.394 niños y niñas de 1 a 10 años fueron vacunados para evitar la reaparición de casos . El esquema del Plan Ampliado de Inmunización- PAI, protege contra 26 enfermades que pueden atraer a los menores.

Hasta el 11 de septiembre estarán habilitados 200 puntos en Centros Comerciales, coliseos y EPS donde se estarán aplicando estas y otras vacunas de manera gratuita y sin cita previa. Los puestos de vacunación más cercanos pueden consultarlos en www.saludcapital.gov.co

  • En esta Carrera por la vacunación también estarán disponibles las vacunas para niñas y jóvenes entre 9 y 17 años contra el Virus del Papiloma Humano, y para adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, como la diabetes e hipertensión, que quieran vacunarse contra influenza para evitar Infecciones Respiratorias Agudas.

La meta es que antes del 11 de septiembre más de 700 mil niños y niñas se apliquen la dosis adicional contra estas dos enfermedades y ampliar el esquema de inmunización.

“Es importante que los papás tengamos claro que todos los niños y niñas, entre 1 y 10 años, necesitan el refuerzo de vacunación contra el sarampión y la rubeola para evitar la reaparición de casos. El esquema del Plan ampliado de inmunización protege contra 26 enfermades que pueden atraer a los menores”, indicó, Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá.

Durante el primer día de la Carrera por la Vacunación, fueron aplicados 4.394 refuerzos contra el sarampión y la rubeola a niños y niñas entre uno y diez años de edad y 2.928 vacunas contra otras enfermedades en toda la ciudad. La meta es que antes del 11 del septiembre, más de 700 mil niños y niñas se apliquen la dosis adicional (refuerzo) contra estas dos enfermedades.

En este plan de inmunización también se están vacunando contra la influenza, a los adultos mayores de 60 años y personas con condiciones crónicas como diabetes e hipertensión para evitar Infecciones Respiratorias Agudas. También a las niñas y jóvenes entre los 9 y 17 años contra el Virus del Papiloma Humano.

Actualmente Bogotá cuenta con más de 200 puntos de vacunación en los centros comerciales, coliseos y las diferentes EPS de la ciudad en donde podrán acceder a estos servicios totalmente gratis y sin cita previa. Tampoco es obligatorio llevar el carné de vacunación, solo necesitan acercarse al punto más cercano de domingo a domingo desde las 8:00 de la mañana:
Centro comercial Paseo Villa del Río
Centro comercial Plaza de las Américas
Centro comercial Milenio
Centro comercial Tintal
Centro comercial Galerías
Centro comercial Bulevar Niza
Centro comercial Subazar
Centro comercial Plaza Imperial
Centro comercial El Tunal
Centro comercial Altavista
Centro comercial Diver Plaza
Centro comercial Mallplaza
Centro Mayor Centro Comercial
Centro Comercial Ensueño
Coliseo Cayetano Cañizares
Coliseo Palestina
Coliseo Villa de los Alpes
Coliseo Tibabuyes
Coliseo El Tunal
Plaza de los Artesanos
Vista Hermosa
Corferias (torre de parqueaderos) Compensar Cra. 68
Movistar Arena (puerta 6)

Las personas que deseen conocer los otros puntos de vacunación en las EPS pueden consultarlo través de la página de la página de la Secretaría de Salud, www.saludcapital.gov.co, o con su Entidad Promotora de Salud.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top