Participa en la “Cápsula de la Esperanza” ¡Escribe tu historia para inspirar a la ciudad del mañana!

La “Cápsula de la Esperanza” fue creada en agosto de 2021 como una acción de Cultura Ciudadana para conmemorar el cumpleaños # 483 de Bogotá. Se trata de una urna de seguridad donde se guardarán cartas y objetos que cuentan la historia de cómo la ciudadanía en Bogotá enfrentó los meses más complejos de la pandemia por COVID-19 que comenzó en 2020. La Cápsula será sellada con estas cartas y objetos dentro, reposará dentro de un monumento construído dentro del Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis y sólo se volverá a abrir dentro de 17 años, para celebrar el aniversario # 500 de la ciudad.

La Alcaldía Mayor invita a toda la ciudadanía a participar en la “Cápsula de la Esperanza” escribiendo sus historias sobre cómo fue la experiencia de sobrevivir a los meses más difíciles de la crisis sanitaria. El plazo para participar es hasta el 31 de agosto de 2021.

Las historias pueden ser depositadas en las urnas de la convocatoria ubicadas en todas las alcaldías locales de la ciudad. 20 historias serán elegidas para ser guardadas en la Cápsula, para ser leídas dentro de 17 años durante el aniversario # 500 de la ciudad, momento en que se abrirá de nuevo.

También es posible participar de forma virtual aquí: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/capsuladelaesperanza

La cultura ciudadana nos invita a reconocer nuestros logros colectivos y a celebrarlos en voz alta para darnos cuenta de que, quienes vivimos en Bogotá, somos personas confiables, con las que vale la pena juntarse para construir la ciudad que soñamos.

Por eso, esta Cápsula es una apuesta del presente hacia el futuro. El objetivo de esta acción es dejar escrita la historia de la fortaleza, valentía, paciencia, creatividad y disposición al cuidado de la vida que caracterizan a la ciudadanía en Bogotá, para que este relato sobre la ciudad permanezca en el tiempo y viaje a través de los años, para motivar a las generaciones del futuro a seguir construyendo una ciudad mejor para todas y todos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top