Esta semana vence el plazo para declarar y pagar ReteICA del sexto bimestre de 2021

Los agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que hayan practicado retenciones a título de ICA, correspondientes al sexto bimestre del año gravable 2021, tienen plazo máximo para declarar y pagar este viernes 28 de enero. Después de esa fecha, deberán asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

“La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) les recuerda a los agentes retenedores que, no obstante, para descongestionar y agilizar los procesos de declaración y pago de esta obligación, seguirá implementando los vencimientos escalonados pedagógicos para la vigencia 2021, según el último dígito de su número de identificación”, explica el secretario Distrital de Hacienda Juan Mauricio Ramírez.

Para este bimestre, correspondiente a noviembre y diciembre de 2021, los plazos sugeridos de ReteICA son los siguientes: los números de identificación terminados en 0 y 1 tendrán hasta hoy lunes 24 de enero; los finalizados en 2 y 3, hasta el martes 25; 4 y 5, hasta el miércoles 26; 6 y 7, hasta el jueves 27; y 8 y 9, a más tardar el viernes 28 de enero, última fecha común obligatoria para todos los dígitos.

La Administración distrital reitera que el pago del gravamen se puede realizar en la Oficina Virtual dispuesta en el portal web de la Secretaría de Hacienda, https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html, a través del botón de pagos PSE. También se puede hacer, de manera presencial, en los bancos o corresponsales bancarios autorizados.

A 31 de diciembre, el recaudo anual por ReteICA sumó 1,24 billones de pesos y para este bimestre, la Administración espera alcanzar un recaudo cercano a los 268.000 millones.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top