En octubre vence la oportunidad única de ponerse al día con deudas por valorización

En octubre vence la oportunidad única de ponerse al día con deudas por valorización

Posted by Pronto Noticias on Monday, October 5, 2020


Este 29 de octubre vence el último plazo para reestablecer el pago de valorización por cuotas (Acuerdo 724 de 2018).

Quienes se encuentran en cobro coactivo tienen hasta el 31 de octubre para acogerse al beneficio de 20% de descuento en capital adeudado y 100% de los intereses por mora. (Acuerdos 523 de 2013, 398 de 2009, 180 de 2005 y anteriores)

El cobro de valorización está destinando a la construcción de nuevas vías, ciclorrutas, senderos peatonales y corredores ambientales, entre otras obras de alto impacto para la ciudad.

El Instituto de Desarrollo Urbano hace un nuevo llamado a los dueños de predios que aún tiene deudas pendientes por el pago de valorización, ya que a finales de este mes vence el beneficio sin precedentes tanto para quienes desean pagar por cuotas del último Acuerdo aprobado en el distrito y para quienes se encuentran en cobro coactivo.

Esta oportunidad única de cancelar con grandes beneficios vencerá los días 29 de octubre, para acogerse a la opción de reestablecer el pago en 12 o 24 cuotas; y 31 de octubre, para que quienes tienen deudas de vigencias anteriores, y se encuentran en etapa de cobro coactivo, se acojan al beneficio otorgado por el Decreto Nacional 678, que establece la posibilidad de pagar el 80% del capital de la deuda y quedar al día sin asumir el costo de sanciones e intereses.

Estos plazos, con sus beneficios, ofrecen mayores alivios a los contribuyentes para que puedan cumplir con el aporte, y Bogotá y sus habitantes puedan beneficiarse con más y mejor infraestructura”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca.

Más obras para Bogotá El recaudo por Valorización es definitivo para el desarrollo de la ciudad, porque gracias a esos recursos se han construido importantes vías en la última década como la Avenida Villavicencio, la Ciudad de Cali, la Sirena y San Antonio, para mencionar algunas.

Para este cuatrienio se tienen previstas 16 obras más con los recursos de Valorización, de las cuales 15 están a cargo del IDU y una en cabeza de la Secretaría de Cultura, que es el Centro Felicidad de la calle 82 para lo cual el IDU trasladó a esa Secretaría recursos por más de 50.000 millones de pesos.

De estas 15 ya hay cinco contratos firmados y con recursos comprometidos: el puente de la carrera novena con calle 119; los andenes de la Autopista Norte entre Héroes y la calle 128; la ciclorruta y aceras del Canal Córdoba entre las calles 129 y 170; la ciclorruta y andenes de la calle 116, entre carrera Novena y Avenida Boyacá, y la ciclorruta y aceras de las calles 92 y 94, desde la carrera Séptima, hasta la Autopista Norte.

Otras cinco obras, de nuevos kilómetros de ciclorrutas y más metros cuadrados de andenes, están en proceso de licitacion y se adjudicaran próximamente.

Para los cinco proyectos restantes correspondientes a mejoras en varias vías de la malla vial, se ejecutarán los estudios y diseños finales entre este y el próximo año, para iniciar la construcción antes de diciembre del 2021.

Estas cinco obras viales son: La carrera 15 que va desde la calle 134 hasta la 170 (proyecto en dos tramos, pero ambos con diseños completos); la calle 134 entre la séptima y la Autopista Norte; una segunda calzada de la Avenida Sirena; la avenida 19 entre las calles 127 y la 134 y un paquete de obras para la reconstrucción de vías en la Zona Industrial de Montevideo y Puente Aranda.

Para estos proyectos, la ciudad ha recibido a la fecha cerca de $ 656.015 millones en aportes por valorización, que equivalen al 72% del total de los recursos proyectados, y se espera que en este mes se aumente el recaudo con los alivios ofrecidos por parte del IDU.

El IDU hace un reconocimiento a los dueños de los 334.558 predios que a la fecha han pagado la contribución por el AC724 de 2018 y a los 13.455 predios que se han acogido a los beneficios presentados por el Distrito.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top