El mejor concejal de Bogotá, según Concejo Cómo Vamos, y principal opositor de Claudia lópez se lanza a la Alcaldía de Bogotá

Luis Carlos Leal, concejal de Bogotá del Partido Alianza Verde, se lanza como precandidato a la Alcaldía Mayor.

Después de 3 años y medio como cabildante Distrital, el mejor concejal de la ciudad, según la entidad encargada de vigilar y evaluar el desempeño de la corporación, Concejo Cómo Vamos, decide iniciar campaña hacia el Palacio de Lievano. Leal durante 2 años fue considerado uno de los mejores 5 concejales del distrito y en el 2022 fue evaluado como el mejor concejal de la Capital. (Ver aquí https://www.eltiempo.com/bogota/concejo-de-bogota-quienes-son-los-mejores-concejales-700526).

El aspirante a la Alcaldía Mayor se ha destacado por ser uno de los principales opositores de Claudia López, a pesar de ser de su propio partido. Leal ha trabajado por temas como la salud, siendo su principal bandera, los derechos de la población LGBTIQ+, la revindicación de derechos de la población recicladora y vendedora informal,  ha denunciado irregularidades en temas de seguridad y ha sido defensor de medios alternativos de transporte oponiéndose al crecimiento de TransMilenio en las carreras 68 y 7.

“Hemos hecho un buen trabajo desde el Concejo de Bogotá, hemos trabajado por las comunidades que lo necesitan, hemos dado la pelea por las necesidades de la ciudad y hemos luchado en contra de la corrupción en esta administración como la denuncia qué hicimos frente a los 1.1 Billones de pesos del Carrusel de Claudia López con Compensar. Creo que es posible hacer bien las cosas, escuchando a la ciudadanía y siendo leales con la gente”, aseguró Leal.

La última encuesta de Bogotá Cómo Vamos evidenció que una de las principales problemáticas que preocupan a los bogotanos es la salud, tema que ha abanderado Leal desde el inicio de su periodo, no solo por ser médico, sino porque entiende el concepto de la salud integrado en todos los aspecto relacionados con el desarrollo de la comunidad en la ciudad.

“Bogotá es una ciudad compleja que necesita con urgencia un enfoque real de la salud. Esta debe dejar de ser concebida como la mera atención de la enfermedad, debe ser un eje transversal de ciudad, donde entendamos que el tiempo dentro de un TransMilenio, el trancón, la inseguridad, la malla vial y las obras sin finalizar afectan directamente el bienestar y el goce efectivo de los derechos de las y los ciudadanos en Bogotá. Mi propósito será que entre todas y todos construyamos una ciudad donde la buena salud física, mental y emocional de sus habitantes sean el eje central”, aseguró Leal.

El lema que acompañará a este candidato será ‘Leal con Bogotá’ evocando el valor de compromiso y su apellido. Luis Carlos lanzó su precandidatura por el Partido Alianza Verde el cual pronto tendrá que escoger su representación única a este cargo de elección popular.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top