Cuidado, vacunación y paz social, las claves para la reactivación

Durante el desarrollo de la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López señaló que “la ciudad ha tenido que enfrentar el conjunto de crisis más difíciles de la historia de Colombia”. En el evento explicó la mandataria que nadie, ni en lo público, ni en lo comunitario y ni en lo privado se imaginó tener que enfrentar un
tiempo con tantos desafíos. “La mayor crisis de salud pública de la humanidad posiblemente en 100 años y derivado de ella, dificultades económicas, sociales, de tensión política que entre todos tenemos que ser capaces de resolver y de superar”, explicó la mandataria.

Ni Bogotá, ni Colombia se pueden quedar atascadas en polarizaciones paralizantes, en tensiones que no se resuelven si no que se acrecientan, en crisis sociales y económicas como las que no ha dejado la pandemia, indicó la mandataria de los bogotanos.

“Entre todos tenemos que ser capaces de trazarnos una ruta, de reactivar los diferentes sectores con las tres claves, de que todo este esfuerzo de generación de oportunidades, de ingreso, de empleo, que es lo que con razón más reclaman los colombianos, en particular los jóvenes y las mujeres que han sido las más afectadas por esta crisis, es que logremos llegar a acuerdos, a consensos, a que el diálogo y el acuerdo sean la ruta de salida a los diferentes aspectos y a que la reactivación necesaria del empleo y las oportunidades, que es el tema que más le preocupa a los colombianos”, indicó en el evento de Anato la mandataria local.

La alcaldesa mayor invitó a los jóvenes y a las mujeres a la reactivación de la economía con tres claves fundamentales: la vacunación; porque es lo que más nos va a proteger la vida; el cuidado, “en el mes de junio veremos dolorosamente todos los días las consecuencias de 7 semanas de descuido, aglomeraciones, en las que se rompió el pacto del cuidado colectivo que durante un año nos sacó adelante en esta pandemia”; y la paz social que son las claves de la reactivación, y que requieren de diálogo y concertación.

“Ese es el llamado que desde Bogotá quisiéramos reiterarle a todo el país con todo el entusiasmo. Somos capaces de tener estos tres elementos simples e indispensables, somos capaces desde cada uno de los territorios, desde el gobierno nacional, desde las organizaciones sociales y juveniles de nuestro país, que han levantado su voz con razón para hacernos reclamos, para llamarnos con sentido de urgencia al cambio de prioridades, a la inversión en educación pública, a la inversión y reactivación de empleo, a la generación de oportunidades para recuperarnos de esa pérdida dolorosa de ingresos, que tuvieron muchas familias y empresarios”, explicó en su intervención la alcaldesa mayor Claudia López

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top