Con la reactivación de obras el IDU genera más 13 mil empleos en Bogotá.

El Instituto de Desarrollo Urbano completo la reactivación paulatina de todas las obras que tiene a su cargo. En total 21 proyectos de infraestructura se encuentran en ejecución, nueve corresponden a contratos de construcción y 12 a obras de mantenimiento vial, espacio público y ciclorrutas.

“Bajo todos los protocolos de bioseguridad activamos varios frentes de obras en la Av. Guayacanes, la Av. Rincón, el puente Mutis, entre otros proyectos incluyendo todos los contratos de conservación. La reactivación de estas obras nos da la oportunidad de generar alrededor de 13 mil empleos entre directos e indirectos en Bogotá” indicó Diego Sánchez Fonseca, Director del IDU. La Avenida Guayacanes genera 5.998 empleos, seguida por la Av. Rincón desde la Carrera 91 hasta la Transversal 97 que tiene 1.070 puestos de trabajo y en tercer lugar, se encuentra las obras en el Patio Portal Américas que generan 600 empleos.

Por otro lado los proyectos de la extensión Troncal Caracas y la Avenida Rincón, desde la Avenida Boyacá hasta la Carrera 91, se encuentran en trabajos preliminares y cuando las obras físicas inicien se generarán alrededor de 5.861 empleos, entre directos e indirectos. La construcción del corredor Av. 68 se encuentra en una etapa de preconstruccion de 8 meses, cuando los trabajos inicien se crearán 18.800 puestos de trabajo.

Adicionalmente la entidad tiene 22 procesos licitatorios en curso en la plataforma SECOP II , entre ellos se destaca la construcción de la Troncal Av. Ciudad de Cali, los estudios y diseños de la Ciclo Alameda Medio Milenio y del Cable Aéreo de San Cristóbal, entre otros grandes proyectos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top