Ciudad Bolívar le cumplió a la Cuarentena por la Vida

Concluyen dos semanas trabajo intenso de acciones de sensibilización, pedagógicas y correctivas en la lcalidad de Ciudad Bolívar, con el objetivo de dar un manejo adecuado a las medidas que desde la Alcaldía Mayor se han ordenado para la prevención del contagio del Covid-19 entre los habitantes.

“Las actividades llevadas a cabo entre el 13 y al 26 de julio, abordaron a 34.117 habitantes en total, quienes recibieron información general, pedagogía y sensibilización en salud”, explicó el alcalde local de Ciudad Bolívar Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas.

En la localidad se aplicaron 2.010 pruebas de Covid19 y se le hizo seguimiento telefónico a 1.888 casos Covid19 de la mano con la Secretaría Distrital de Salud a través de la Subred Sur.

De igual manera la alcaldía local visitó 4.905 establecimientos de comercio de la localidad donde se llevaron a cabo jornadas de sensibilización y pedagogía con comerciantes.

En estas dos semanas de cuarentena estricta la alcaldía local entregó 15.135 ayudas humanitarias a familias vulnerables.

Otras cifras de acciones para cuidar la vida

-300 atenciones a población habitante de calle.
-1.900 atenciones a población migrante.
-2.642 caracterizaciones y pedagogía a vendedores informales.
-40 comparendos por no uso del tapabocas
-31.174 vehículos requeridos en los puestos de control de la policía de tránsito.
-10.996 establecimientos cerrados en la cuarentena estricta.
-200 aglomeraciones controladas.

“De esta manera, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar continúa aunando esfuerzos para responder a la población que habita en la localidad y complementa el esfuerzo que, de la mano con la Administración Distrital, se lleva a cabo para brindar un especial apoyo a la población más necesitada y la prevención del contagio del Covid-19”, concluyó el alcalde de la localidad Rodríguez Cárdenas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top