Bogotá inicia vacunación de todos los docentes y servidores de colegios oficiales

Gracias al trabajo conjunto que vienen realizando las secretarías distritales de Educación y de Salud y la red vacunadora de la Unión Temporal Servisalud – San José, para el caso particular de los docentes y directivos docentes; Bogotá está lista para iniciar la inmunización de los docentes y el personal administrativo de los colegios del Distrito, así como de los niveles central y local del sector educación.

La vacunación inicia el 25 de mayo en 7 puntos de la ciudad. De acuerdo con Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito, esta es una buena noticia que surge del resultado de un trabajo conjunto de priorización de las maestras y maestros y la comunidad educativa en esta nueva etapa de la vacunación y “un paso gigantesco que demuestra el compromiso que tenemos con la educación y con cada una de las familias de la ciudad”.

La secretaria destacó que el plan incluye a todos los docentes y personal administrativo, desde el nivel preescolar, la básica primaria, secundaria, media y superior. Las respectivas dosis ya fueron solicitadas al Ministerio de Salud para impulsar el regreso a clases presenciales cuanto antes.

“Hoy iniciamos nuestro proceso de vacunación con los docentes y personal administrativo del sector público en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media. Nuestras niñas, niños y jóvenes necesitan regresar al colegio y con la inmunización podemos avanzar en nuestra reapertura gradual, progresiva y segura con todas las condiciones de bienestar y protección de la vida”, enfatizó la funcionaria.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, destacó que, de acuerdo con la capacidad de cada uno de los puntos, se espera que al 8 de junio de 2021 la totalidad de maestras, maestros y personal administrativo de colegios oficiales de Bogotá hayan recibido la primera dosis del biológico.

“Esto nos pone muy contentos. Fue un mandato que nos puso la alcaldesa y hoy podemos decir que lo estamos logrando”, añadió el secretario.

¿Cómo será el proceso de vacunación?
Los directivos docentes, las maestras y maestros de los colegios oficiales de Bogotá podrán ser contactados por la UT Servisalud San José, prestador de servicios de salud para el sector educativo, con el fin de programar la cita para su vacunación. Los que prefieran, podrán agendar su cita en la página
web https://kontacto.isware.com.co/citas/citsysvaluser o llamando al número de teléfono 743 92 14 en el horario de 6 a.m. a 11 p.m.

Durante la primera semana, del 25 al 27 de mayo, se han dispuesto de los siguientes puntos de
vacunación.
• Servisalud Campín: Calle 63 A # 35-39
• Servisalud Equilibrium: Calle 63 A # 35-16
• Servisalud Calle 116: Avenida Calle 116 # 71 D – 49
• Hospital San José Infantil: Carrera 52 # 67 A – 71
• Hospital San José: Calle 10 # 18 – 75
• Coliseo El Tunal: Calle 48 B sur con Avenida Boyacá
• Portal 80: Centro comercial Portal 80, Transversal 100a # 80 A 20
Para las semanas siguientes hasta el 8 de junio, además de los puntos anteriores, se habilitarán otros puntos de vacunación que serán informados oportunamente.

Para el personal administrativo de los colegios, del nivel local y del nivel central el agendamiento se hará a partir del jueves 27 de mayo en el Movistar Arena. Los funcionarios serán informados de su día y hora
de vacunación.

Es importante seguir las instrucciones que se impartan durante el agendamiento, entre ellas, llegar 10 minutos antes de la hora citada y asistir con un acompañante.

La vacunación del personal del sector educativo privado será agendada tan pronto el Ministerio de Salud y Protección Social disponga de las vacunas necesarias para tal fin.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top