Alcaldía de Bogotá les cumple el sueño de tener casa propia a 500 hogares vulnerables en Bogotá

Con el fin de seguir consolidando aBogotá como el ‘mejor hogar’, la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, entregó este sábado, a 500 familias,la resolución que las acredita como beneficiarias de la asignación del subsidio de vivienda, dentro de los proyectos de elegibilidad y los convenios interadministrativos que tiene el Distrito con la Caja de Vivienda Popular y la Empresa de Renovación Urbana.

En el emotivo acto que se llevó a cabo en el parque metropolitano El Tunal, al sur de Bogotá, la mandataria de los bogotanos dijo que “aquí está la Bogotá que ladrillo a ladrillo, peso por peso, ahorrando, va a tener su vivienda nueva como se lo merecen las familias de Bogotá”.

Además, resaltó que estos subsidios “no son ninguna donación y favor de la Alcaldía Mayor, nosotros solo somos servidores públicos que tenemos el privilegio infinito de tener su confianza para administrar los impuestos que ustedes pagan y ponerlos en ese subsidio del Distrito”.   

Para la asignación de estos subsidios, que contaron con una inversión cercana a los 8.600 millones, se priorizaron los hogares en condición de vulnerabilidad, es decir, aquellos con jefatura femenina, víctimas del conflicto, personas con discapacidad, población étnica o adultos mayores. 

Los 500 hogares favorecidos, de los cuales también hacen parte aquellos que lograron hacer su cierre financiero gracias a la pasada Feria de Vivienda 2021, vivirán en los proyectos de La Colmena, Colores de Bolonia II, Usme III y Arboleda Santa Teresita.

La secretaria distrital del Hábitat, Nadya Rangel, expresó que la entrega de estos subsidios se logra gracias a un trabajo conjunto que permite facilitar el proceso de adquisición de vivienda para las familias que viven en Bogotá y que buscan hacer realidad el sueño de tener casa propia. 

“Apuntando al cumplimiento de este ‘Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, el sector Hábitat viene desarrollando una modalidad de asignación de subsidios, con el fin de que los hogares puedan acceder a una vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP), y de esta manera, reducir las diferentes etapas y tiempos que hoy vienen adelantando para ser beneficiarios del subsidio; gracias a esto hoy #Cumplimos500Sueños”, indicó la secretaria del Hábitat.

Con estos, ya son 3.400 los subsidios asignados por la Entidad en lo corrido de la actual Administración Distrital que tiene como meta, lograr para 2021-2022, la asignación de cerca de 10.327 subsidios en total.

Sebastián Ceballos, uno de los beneficiados, agradeció el trabajo conjunto del Distrito que hoy le permite cumplir el sueño de tener casa propia. “Mi experiencia fue muy genial porque pude hacer el trámite muy rápido. Busqué los subsidios de Hábitat y les agradezco mucho por el acompañamiento y por todo lo que nos ayudó”, manifestó. Por su parte, Doris Ana Pinzón, madre cabeza de familia, narró el momento en el que la informaron del subsidio, “el día que me llamaron a darme la noticia que había salido beneficiada con un subsidio, lloré de la felicidad. Nunca perdí la fe. Me dí cuenta que, sin importar la edad, lo pude lograr y que, siendo madre cabeza de familia, también se puede salir adelante y cumplir el sueño de tener casa propia”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top