Alcaldesa Claudia López pide al Concejo de Bogotá aprobar el Plan de Rescate Social

Este jueves, la Alcaldesa Mayor, Claudia López, hizo un llamado al Concejo de Bogotá para que apruebe el Plan de Rescate Social con el cual se busca garantizar la educación de los jóvenes de la ciudad.

“Lo que más feliz nos hace es garantizar educación superior gratuita, pertinente a las oportunidades de empleo del siglo XXI, sostenible, que no toque ir por una ayuda, sino que todo eso esté incluido, que no solamente garantice acceso a educación superior, sino sostenibilidad”, expresó la mandataria de los bogotanos en el lanzamiento del programa Jóvenes a la U.

Agregó, “educación superior gratuita, pertinente, sostenible, con solidaridad para por lo menos 20 mil jóvenes de la ciudad, es la meta inicial que aprobamos en el Plan de Desarrollo”.

La mandataria de los bogotanos, resaltó que el paquete de rescate social que está proponiendo el Distrito es por 1.7 billones de pesos.

“Quiero aprovechar, aquí que veo a Rolando, a Yefer, a Julián, que son concejales, para reiterarle al Concejo de la ciudad que el paquete de rescate social que estamos proponiendo es por 1.7 billones de pesos, 0,7 billones de pesos los estamos pidiendo ahorita en la adición presupuestal para ejecutarlos este mismo año y en noviembre en el presupuesto del 2022 ira un billón adicional para sumar el 1.7 al que nos comprometimos”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá.
Por su parte, el concejal Yefer Yesid Vega, confirmó su apoyo y acompañamiento a este tipo de iniciativas que benefician a los jóvenes de la ciudad, “hoy usted está haciendo la lectura correcta y la quiero felicitar por eso, yo sí creo alcaldesa que esta es una gran oportunidad y estamos logrando conectar con las necesidades de los jóvenes”, el concejal añadió que, “acompañaremos claramente estas iniciativas que son fundamentales y para la ciudad”.

Al termino del lanzamiento, la alcaldesa invitó a los jóvenes para que se inscriban en el programa, “yo quiero invitar a todos los jóvenes de nuestra ciudad que llevan semanas marchando, que se den mayores oportunidades de educación superior pública y de calidad, gratuita, con acceso a empleo, eso es. Jóvenes a partir de hoy y hasta el 28 de junio tienen 8.000 cupos disponibles y se pueden escribir de manera gratuita en www.educacionbogota.edu.co”, concluyó la mandataria.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top