World Vision realiza donación de mercados como respuesta a la crisis de seguridad alimentaria en Medellín.

World Vision a través de sus programas de patrocinio y su proyecto “La Educación No Puede Esperar” realizó durante el mes de febrero una serie de acciones que impactó a más 100 familias en las zonas más vulnerables de la ciudad de Medellín.

Esta atención busca dar respuesta a la crítica situación que reflejó el Informe “Medellín Cómo Vamos” que se publicó a comienzos del mes de marzo. En este trabajo se evidenció como el 24 % de los ciudadanos afirmó que no podía acceder a una de las tres comidas del día, la cifra más alta en 17 años. Además, resalta que la inseguridad alimentaria afecta principalmente a las niñas, niños y mamás cabezas de hogar.

Igualmente, durante el año 2022, los tres programas de desarrollo de World Vision en Medellín detectaron 42 alertas de nutrición relacionadas con novedades en la curva de crecimiento por talla o peso.

Toda esta crisis local, tiene un contexto global que definió la Evaluación de Seguridad Alimentaria de World Food Program (WFP), la cual afirmó que durante el 2022 hasta 15,5 millones de personas se encuentra en una situación de inseguridad alimentaria moderada y severa.

World Vision para el mes de febrero desarrolló en la ciudad de Medellín la entrega de paquetes de alimentos para niñas y niños hasta los 4 años de edad bajo la actividad de la escalera de los alimentos, también se desarrolló talleres con madres gestantes y lactantes y se realizó diversos talleres con las familias para dar a conocer cuales alimentos son los más valiosos nutritivamente en la canasta familiar.

Durante las actividades realizadas, cada uno de los participantes expresa lo difícil que hoy día es para ellos poder adquirir los productos de la canasta familiar debido a los altos costos que se presentan en el mercado. Además, afirmaron que los productos que priorizan en sus canastas familiares como arroz, frijol, lenteja, aceite y huevos, han tenido un considerable aumento en el valor. “Gracias, muchísimas gracias Profe, Dios le pague, también gracias al programa por el mercadito, que Dios me le pague y me le multiplique todo, cómo está de dura esta situación, esto me callo del cielo”, fueron las palabras de Arelis tras las actividades.

Con estas acciones, World Vision busca seguir reduciendo las necesidades de las familias más vulnerables respecto a su seguridad alimentaria, una situación que cada vez es más visible y que tiene mayor impacto en los hogares colombianos

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top