Esta marca es una apuesta por el cambio de comportamientos mediante la promoción de iniciativas que unan a los ciudadanos, al sector público y al privado hacia la protección y el cuidado de sus rios.
En la Planta Elevadora Canoas, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga se reunió con el viceministro de agua, José Luis Acero, la gerente del Acueducto de Bogotá, Yolanda Villamizar y la secretaria de Hábitat, Nadya Milena Rangel para incentivar el cuidado de los ecosistemas y el medio ambiente.
“Para mí es placentero que desde Soacha se lance este programa, el río de la ciudad también se verá beneficiado con esta estrategia y mejoraremos la calidad de vida de miles de soachunos”, mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
La ciudad ya limpió más de 10.200 m3 de lodo en el Río Soacha, además de retirar 3.300 kilos de residuos en los humedales Tibanica, Santa Ana y Tierra Blanca.
El mandatario de los soachunos también recomendó a la ciudadanía hacer pequeñas acciones como reutilizar el aceite de cocina, no botar escombros ni basuras a las calles y enseñar a los niños la cultura del reciclaje