Concejal Baena rompe el silencio ante las alarmantes cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá

Es alarmante que el homicidio haya crecido en un 100% frente al mismo mes del año anterior y que en 19 de las 20 localidades, el delito haya aumentado drásticamente y esté fuera de control la seguridad en Bogotá.

Le insistimos varias veces a Hugo Acero durante los debates de control político en 2020 que no era conveniente sacar pecho al intentar mostrar resultados comparando cifras de meses que estuvieron en cuarentena (2020) con meses ordinarios (2019), ya que esto se le iba a devolver en 2021 como un boomerang.

¡Dicho y hecho!

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en Abril del año pasado se registraron 7.400 denuncias por delitos en Bogotá. En abril de este año, se registraron 11.792 denuncias, lo que representa un aumento del delito en la ciudad del 60%.

Hoy necesitamos que, en vez de sacar pecho, le ponga la cara a la ciudad y se le de claridad a los bogotanos sobre qué está sucediendo.

Prendimos las alarmas hace varios meses en delitos como el homicidio, el cual registró en abril un aumento del 100%. Esto en pocas palabras significa que abril puso este año el doble de muertos que en 2020.

¿Qué pasará en meses como mayo, octubre o diciembre? Caracterizados por ser los más violentos ¿Se Triplicará? 

Otros comportamientos delictivos que han tenido un aumento sin precedentes son los delitos a la propiedad como el Hurto a personas, el cual, registró un aumento en 19 de las 20 localidades (Siendo Sumapaz la excepción), alcanzando un incremento de 147% en abril de este año, comparado con 2020.

Como si eso no fuera suficiente, también se registraron durante este mes (abril) aumentos por encima del 130% y hasta 185% en delitos como el Hurto de Automotores (+ 185%), Hurto de Motocicletas (+ 143%), Hurto a celulares (+ 134%) y Lesiones Personales (+135%)

A nadie le cabe en la cabeza cómo una entidad que tuvo uno de los aumentos más gruesos en presupuesto este año, es la que menos resultado brinda. Y lo grave de esto, es que cuando hablamos de resultados, nos referimos a los muertos, heridos, atracos y actos de violencia que no lograron prevenirse.

2. CIFRAS

(REGISTRO PARA EL MES DE ABRIL 2021)

Estos son los delitos que registraron aumentos durante el mes pasado, en comparación con abril de 2020.

Hurto de Automotores: Aumentó 185%

Hurto a personas: Aumentó 147.5% (Aumentó en todas las localidades, menos Sumapaz)

Hurto de Motocicletas: Aumentó 143.4%

Lesiones Personales:  Aumentó 135%

Hurto de Celulares: Aumentó 134.5%

Amenazas: Aumentó 95.9%

Homicidios: Aumentó en 100%

Hurto a Residencias: Aumentó 42.6%

Hurto de Bicicletas: Aumentó 15%

Delitos Sexuales: Aumentó 11.19%

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top