Se hizo la luz para el hogar del niño Wilfran Smith

Con gran emoción la familia del niño Wilfran Smith pudo encender, por primera, la luz al interior de su hogar en la vereda El Alisal del municipio del Carmen de Carupa, suelo que se cumplió gracias a la gestión de la Gobernación de Cundinamarca.

La historia de esta humilde familia se hizo viral luego de que en noviembre el pequeño Wilfran fuera grabado montando una vieja bicicleta sin ruedas y que, gracias a la difusión en caracol Noticias el 1 de diciembre, les fueran donadas 4 bicicletas nuevas por parte de 2 empresarios bogotanos.

En esa oportunidad se evidenciaron las dificultades por las que esta familia estaban atravesando como la falta de luz eléctrica, fue por ello que, desde la Gobernación de Cundinamarca, en articulación con la Alcaldía del Carmen Carupa y Enel Codensa, se comenzó la maratónica tarea de conectar este hogar antes de terminar el año.

“Tengo una emoción muy grande porque puedo brindarles más oportunidades a mis hijos, que puedan hacer sus tareas, poder enviarlas y también poder pensar en comprar una nevera. Estoy muy agradecida con la secretaria Olga Jeannette y con el Gobernador Nicolás García ¡Dios los bendiga!”, expresó Ana María madre de Wilfran de 9 años, Hanna de 11 años, Heidy de 7 y Marilyn de 3.

“Estamos completamente felices esta es una tarea que teníamos pendiente desde el día en que vimos las noticias nacionales, y desde ese día emprendimos la tarea con Ana María, el señor alcalde, que por indicaciones del señor Gobernador pidió que estuviéramos al frente de este caso todos los días. Enel Codensa con toda la disposición hicieron el trámite y el esfuerzo de todos hace que esta familia tenga hoy el servicio de energía para que ilumine su casa que es una forma de iluminar sus vidas”, indicó la Secretaria de Minas, Energía y Gas del departamento, Olga Jannethe Ramírez.

En medio de aplausos, gran algarabía y la presencia del Alcalde Giovanni Murcia y de la Secretaria, los más pequeños celebraron la posibilidad de cargar los celulares y de poder hacer sus tareas de forma más cómoda sin tener que recurrir al uso de velas que dejaban su rastro de vera en sus guías de estudio.

“Ahora si vamos a poder hacer las tareas y ver los tours en lo que participa mi ídolo Nairo Quintana. Ahora mi sueño es regalarle una nevera a mi mamá”, manifestó Wilfran mientras estaba pendiente de la conexión de un televisor que tenían listo para cuando el milagro de tener luz eléctrica se hiciera realidad.

Se estima que en Cundinamarca hay cerca de 8.500 usuarios sin energía eléctrica, frente a lo cual desde la Administración Departamental se está adelantando, con la ayuda de los alcaldes municipales, la identificación de estos usuarios para que, con el operador del departamento, que es Enel Codensa, se pueda trabajar y articular rápidamente esfuerzos, recursos y acciones para reducir la brecha y tener más usuarios conectados.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Scroll to Top